Hasta Millonarios llevó del bulto en el caso Boyacá Chicó vs DIM: Pimentel celebra los puntos y pide la renuncia de Jaramillo con graves acusaciones

Publicado
Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó. - Vizzor Image.
Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó. – Vizzor Image.

Hay lío en el fútbol colombiano. Una resolución del Comité Disciplinario de Dimayor sobre un recurso de reposición presentado por Boyacá Chicó, le ha dado al equipo de Tunja los puntos del partido de ida de los cuartos de final de la Copa, encuentro que había perdido por 1-4 ante Independiente Medellín.

Lejos de aliviarse la situación en el cuadro ajedrezado por tener el fallo a su favor, las declaraciones de Eduardo Pimentel han incendiado por completo el ambiente general del balompié. El máximo accionista habló en Blog Deportivo de Blu Radio e hizo fuertes acusaciones contra Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, del que pidió la renuncia inmediata al cargo.

Pide renuncias

Eso es un éxito de mi hijo, de Nicolás. Él es el gerente y presidente de la institución en este momento. Él fue quien hizo las consultas del caso y yo le hice una guía de la situación. Yo lo vi totalmente claro. Por eso en estos días puse un trino comparando que Dimayor es exactamente Petro manejando el país. Donde no hay respeto por nada y es una dictadura en la que hace lo que se le da la gana, se pasa los reglamentos. Ya estamos aburridos, no nosotros, muchos clubes. Por eso, en este momento hay una auditoría desde hace dos años en contra de lo que hace este presidente (Fernando Jaramillo). Esto es un punto bien importante para pedir la renuncia inmediata del señor Jaramillo“.

DIM no lo llamó

“Es que los reglamentos no se hicieron para que los manejen a su antojo o como mejor les convenga. Se tienen que hacer las cosas decentemente y nosotros siempre protestamos contra los arbitrajes y ciertas situaciones cuando las cosas son evidentes. Si a mí me llama el Medellín o si yo sé que realmente tuvo algo contra el reglamento, yo soy el primero en escucharlos y mirar cómo arreglamos o ni siquiera protestamos“.

Reglamentos

Nosotros no tenemos un equipo sólido ni protestad para dificultar una entrada o un paso (a la ciudad). La realidad es que lo que acaba de suceder es gravísimo. Si ellos interpretan una situación tan sencilla como esa como ellos se les da la gana, quiere decir que los reglamentos disciplinarios y administrativos no los van a respetar nunca y que el señor Jaramillo va a seguir haciendo lo que se le da la gana. Él se tiene que ir de la Dimayor y fui yo el que más lo respaldó cuando hace seis meses todos pedían su salida“.

Palo a Millonarios

Ha comenzado a hacer unas cosas, seguramente por mandatos de terceros que lo han colocado ahí, como la gente de Millonarios. Si los equipos grandes no se dan cuenta, los van a liquidar. Yo soy de Millonarios, jugué ahí, los aprecio y los quiero, pero aquí no van a venir a atropellar a todo el mundo. Por eso digo yo que mi hijo es un monstruo. Él conoce todo el reglamento ya y sabe a dónde puede ir. Nosotros estamos muy mal deportivamente, pero los reglamentos se tienen que cumplir”.

Poca preparación dirigencial

“Aquí hay unas situaciones complicadas. Cada club cambia hasta tres veces de presidente por año. Me refiero a aquellos grandes y a los que tienen socios. La mayoría llegan a ese cargo sin siquiera leer los estatutos. Muchos de esos no son dolientes y no entienden lo que es el fútbol. Hay presidentes que han sido escogidos como los mejores empresarios del año y ellos mismos se han parado de asambleas diciendo que renuncian porque hay una manada de hijueputas, discúlpeme el término”.

Manto de duda

Además, muy a su estilo acalorado y hablando de varias cosas al tiempo, Eduardo Pimentel hizo una grave denuncia. Aunque reconoció no tener pruebas de ello, aseguró que Fernando Jaramillo había llamado a los magistrados del Comité Disciplinario de Dimayor para indicarles cómo tenían que fallar en el caso inicial a favor de Independiente Medellín.

Te puede interesar