Hernán Darío Herrera confiesa la advertencia que le tuvo que hacer a Dayro Moreno por el récord

Publicado

Dayro Moreno Once Caldas
Dayro Moreno, goleador colombiano – Foto: Vizzor Image

El Fútbol Profesional Colombiano está consternado y al pendiente sobre la actualidad de Dayro Moreno, ya que el nacido en Chicoral, Tolima, está a tan solo un gol de empatar en la tabla histórica de goleadores a Sergio Galván Rey y a dos de superarlo, convirtiéndose en el nuevo artillero del rentado colombiano desde su fundación en 1948.

Sin embargo hay un tema que ha venido sonando en el ambiente y es sobre la importancia de romper la marca o los resultados de Once Caldas, un equipo que lleva varias temporadas sin jugar cuadrangulares y que también busca alejarse del dramático descenso para el 2024 o 2025. Por tal motivo estas dudas fueron despejadas directamente por Hernán Darío el ‘Arriero’ Herrera este miércoles en Win Sports.

“Me tocó amenazarlo”

“Lo amenacé por convivencia. Lo juntamos en un salón, él sabe. ‘Si usted sigue trabajando por usted lo saco y no vuelve a ser goleador’. O trabaja por el equipo… sí, porque está para dársela al compañero y no”, señaló el director técnico sobre algunas actitudes que notó de Dayro Moreno en el terreno de juego.

El timonel agregó, previo al duelo del equipo de Manizales contra Bogotá F.C por Copa BetPlay: “Yo sé que él quiere ser goleador y me gusta. Yo como entrenador, faltando dos goles, yo quiero pasar a la historia con Dayro, el último entrenador Hernán Darío Herrera o el cuerpo técnico que está acá, pero Dayro es un personaje muy bacano”.

“Eso es lo que estamos buscando con Dayro, lo de él es muy importante para nosotros, para el grupo y para todo Colombia, que un jugador que corrió lo que corrió hoy, siga como va”, ultimó el entrenador. Once Caldas enfrentará a Envigado este domingo 10 de marzo a las 02:00 p.m, por la fecha 11 de la Liga BetPlay, un marco ideal para que el artillero empate o supere el récord por el que ha venido luchando desde hace mucho tiempo.

Lea también: