Hernando ‘Cocho’ Patiño, después de la derrota ante Águilas Doradas: “Uno trata de buscar respuestas”
- Semana Santa 2024: la resurrección de los grandes
- Deportivo Cali se crucifica en domingo de resurrección: las claves de la victoria de Águilas Doradas
Deportivo Cali nada que levanta cabeza y lejos de pensar en una clasificación al equipo le ‘respira en la nuca’ la tabla del descenso que si no fuera por el pésimo presente de Patriotas y Jaguares ya estaría liderando esa fatídica tabla en la que ningún grande o tradicional del Fútbol Profesional Colombiano quisiera estar haciendo cuentas.
El técnico encargado habló en rueda de prensa sobre las sensaciones de la derrota ante Águilas Doradas en el Palmaseca: “Uno trata de buscar respuestas. El partido pasado la zona defensiva fue muy buena, pero hoy fue todo lo contrario. No competimos el juego desde el minuto 1, esto es de estar concentrados. Fuimos inocentes y nos convierten rápido. Después, quedamos inmóviles en esos balones detenidos donde nos marcan. Quedan cinco partidos y todavía hay posibilidades”.
“Teníamos un plan que trabajamos y apuntándole a estar sólidos y de ahí llevar a Águilas a su zona baja. Nos sorprenden y el equipo tiene buena reacción. Después dominamos antes del segundo gol de ellos que fue producto de una desconcentración. Estos errores cuestan partidos. El grupo pierde confianza con este tipo de acciones, pese a que antes se habían corregido”, agregó el ‘Cocho’ Patiño.
Añadió hablado de lo que intenta implementar en los jugadores: “Futbolísticamente hemos tenido momentos buenos, hoy no tantos, fueron entre cinco y diez minutos. Nos sentimos confundidos. Queremos estabilizarnos, lograr ese equipo que jugó en Bogotá. Buscaremos ahora soluciones, poner a la gente adecuada, que compita al máximo nivel”,
“Se ha tenido un partido regular, pero no puedo acabar los jugadores y quitarles confianza. Hay que estar tranquilos, transmitiendo el mensaje ideal y hay que salir a competir. Quedan cinco partidos y trataremos que el grupo siga sólido”, ultimó el estratega.