- Estilo de juego, táctica y ‘defectos’: así es el trabajo de Pablo Peirano, el nuevo entrenador de Santa Fe
- Pelusso avala la llegada de Peirano a Santa Fe: “Tiene todo para manejar al equipo”
La crisis de Independiente Santa Fe suma un nuevo capítulo y ahora la noticia pasa por una fuerte movilización de hinchas que se dio en la sede administrativa del club. Esto luego que se armara por medio de hinchas genuinos a través de un grupo de Whatsapp que el mismo presidente ya había anunciado en algunos medios de comunicación.
Cerca de mil aficionados se hicieron presentes en la ‘Casa Cardenal’ del barrio San Miguel de Bogotá desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche, aproximadamente. Se manifestaron de manera pacífica por medio de banderas, cánticos y panfletos contra el presidente del club que pegaron en las paredes; también hubo pólvora y bengalas.
El descontento general de la afición pasa por lo que muchos consideran un mal manejo de Méndez y su directiva en las decisiones deportivas de Santa Fe, pues ya acumula varias eliminaciones en torneos locales e internacionales, y pocas alegrías (solo el título de Superliga 2021 y las Ligas Femeninas 2020 y 2022) bajo su administración que asumió a mediados de 2019 tras el lamentable paso de Juan Andrés Carreño y los rezagos de la era César Pastrana.
Cabe señalar que Eduardo Méndez había denunciado a través de ‘El Tiempo’ que había recibido supuestas amenazas de muerte y que tenía identificado el grupo de Whatsapp donde se armó la manifestación pacífica de este martes. Además, en ‘Blu Radio’ afirmaron que uno de los aparentes amenazantes era un extrabajador que supuestamente habría hecho amenazas con arma blanca en el pasado del club (información muy alejada de la realidad).
#Deportes | Hinchas de Independiente Santa Fe protestan a esta hora a la salida de la sede del equipo capitalino pidiendo la salida de Eduardo Méndez, presidente de la institución. pic.twitter.com/pbjMVctSMi
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) October 10, 2023
A esta hora se registran algunas protestas pacíficas de la hinchada de @SantaFe 🇮🇩, en la sede administrativa del club 🦁
— Miguel París (@SoyMiguelParis) October 10, 2023
📌 Así lucen las instalaciones: pic.twitter.com/K4VPBocyIj
Ante todo ese panorama, la directiva de Santa Fe optó por permitir la manifestación de sus aficionados a las afueras de la sede del club, por lo que todos los trabajadores dejaron sus funciones a las 2 de la tarde para evitar inconvenientes de seguridad. Por su parte, las barras tradicionales del equipo (La Guardia Albirroja Sur y Comunidad Santafereña) emitieron un comunicado dejando claro que ellos no habían organizado la protesta en cuestión, pero que tampoco estaban en contra de la misma.
La manifestación terminó sin ningún hecho que lamentar ni ninguna clase de vandalismo hacia las instalaciones del club, solo unas pancartas que fueron pegadas en las paredes y que probablemente sean retiradas este miércoles por la propia institución.
Santa Fe ya contrato al técnico Pablo Peirano como reemplazo de Hubert Bodhert y, a espera de su presentación oficial, dirigirá el domingo en Ibagué ante Tolima por la fecha 17 de la Liga Betplay. Por su parte, las ‘Leonas’ juegan este miércoles en Techo ante Universidad de Chile por un cupo en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.