Hinchas del Cali estallan en el ‘Clásico Añejo’: sus protestas en las afueras de Palmaseca
- Millonarios rinde culto a la efectividad: las claves del triunfazo en Palmaseca ante Deportivo Cali
- Se acaba la sequía de Leonardo Castro en el 2024-II
- Datos y estadísticas del Deportivo Cali vs Millonarios
Divorcio total. Así se percibe la relación entre hinchas y jugadores del Deportivo Cali, sin olvidar al cuerpo técnico encabezado actualmente por Sergio ‘Barranca’ Herrera y los directivos. Las situaciones de otros juegos, tales como invasiones al campo de Palmaseca, episodios de alta tensión en el recinto y fuertes reproches, sin duda, no han pasado desapercibidas.
El problema no cesa. Después del empate por 2-2, en Tunja, ante Patriotas de Boyacá, el nuevo examen del ‘Verdiblanco’ era nada menos que un clásico. Una edición más del enfrentamiento ante Millonarios, repleto de historias, llegaba con altas exigencias y requisitos para ambos, en especial para el Cali, que de nuevo tropezó y cayó por la mínima diferencia.
Los fuertes mensajes en las afueras de Palmaseca
Aparte del gol de Leonardo Castro, muy temprano, para darle los tres puntos al ‘Embajador’, los ánimos ya estaban caldeados no solo en la tribuna del estadio. La asistencia no fue la de otras noches, y en parte fue por la no presencia de un sector de la barra, que terminó en las afueras de Palmaseca con trapos, enojo y fuertes reclamos, para muchos, con señal de intimidación.
Así lo registraron diversos periodistas. “A la entrada de la zona occidental del estadio se ubicó la hinchada del Deportivo Cali que normalmente esta en localidad sur”, relató en su cuenta de X el periodista Alfonso Morales, quien documentó la situación en el entretiempo del juego.
En el estadio, por lo pronto, no se registraron situaciones graves que alteraran el orden público, más allá de los insultos y el intento por lanzarles objetos a los futbolistas en su reingreso al camerino.