- Hinchada de Santa Fe protesta en la sede del club contra Méndez
- La ‘verdad’ sobre la salida de Amaral de Nacional
Hablar de Hubert Bodhert en Independiente Santa Fe es cosa del pasado. A pesar de encontrarse dentro del grupo de los ocho, a falta de cuatro fechas para terminar la fase regular, la reciente goleada a manos de Águilas Doradas fue la gota que colmó el vaso de una vez por todas. Su estadía era sinónimo de cortocircuito, y al final ambas partes decidieron llegar a un acuerdo para calmar las aguas.
Ahora bien, muchos eran los rumores de pasillo sobre la relación entrenador-jugadores. Por un lado, se comentaba que había una tensa situación, por el otro, que todo era color rosa. Palabras más, palabras menos, ha sido el mismo estratega cartagenero el encargado de despejar cualquier duda, y también ha detallado algunas cositas que seguramente no se la esperaba la afición ‘Cardenal’.
“Hoy hay molestia por todo en Santa Fe. Ganamos el primer partido y no se habló de la victoria. Nunca se quiso reconocer nada. Ganamos el clásico y no se le dio importancia. Se fue generando un ambiente que no fue bueno y que desencadenó en esta situación. Ojalá las cosas mejoren para que todo vuelva a la normalidad”, inició relatando Bodhert, en diálogo con el ‘Alargue’ de Caracol Radio.
Ubicado en la séptima casilla con 23 unidades, el ‘León’ pasó a ser de un momento a otro un leoncito. De hecho, de los últimos 15 puntos en juego, Santa Fe sólo sumó cuatro, y el baile sufrido ante el equipo antioqueño llevó a la directiva bogotana a tomar la decisión de ponerle punto final al camino de Bodhert. Sobre ello, esto dijo: “Dirigí 16 fechas y creo que lo que se debe hacer es que el equipo esté siempre en los lugares de clasificación. Podemos tener partidos buenos, regulares y malos, pero estuvimos en zona de clasificación. Las formas no son como uno quiere. Lo que toca es mirar el rendimiento, porque no podíamos tener un fútbol tan estético como se quería. Al final de esto van a revisar los puntos. Mañana, más adelante, no es si jugaste bonito o feo. Nosotros tuvimos un Santa Fe donde siempre debe estar un equipo de esta talla, en los 8”.
Ya por último, Hubert Bodhert tampoco quiso pasar por alto la relación con la plantilla, a la cual le agradeció por este tiempo de trabajo: “Con los jugadores no pasó algo, la prensa la interpretó de alguna manera. Di mi punto de vista, cuál fue mi intención. Al interior de nosotros lo entendimos y seguimos adelante. No paramos porque si hubiese conflicto y dificultad, hasta ahí hubiéramos llegado”.