¿Hubo ‘vainazo’ de Rafael Dudamel al árbitro Carlos Betancur antes de la final?: “Wílmar Roldán rozó la perfección”

Publicado

Rafael Dudamel, en rueda de prensa. - Vizzor Image.
Rafael Dudamel, en rueda de prensa. – Vizzor Image.

Ya viene el tan esperado desenlace de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. Atlético Bucaramanga se llevó la ventaja mínima del partido con el 1-0 en casa. Ahora es momento para que visite a Santa Fe en Bogotá en el juego de vuelta. Rafael Dudamel, director técnico del cuadro Leopardo, habló en rueda de prensa 24 horas antes del choque.

Uno de los temas que más polémica genera antes del compromiso definitivo es la designación del vallecaucano Carlos Betancur como árbitro central. Este colegiado ha dejado muchas dudas de su nivel en partidos anteriores. Pues el estratega venezolano también tuvo algunas palabras para el encargado de impartir justicia.

Factor anímico

“Yo no soy un contador de chistes ni de historias, aunque en 51 años he vivido muchísimas. Lo que sí entiendo es lo importante de las relaciones humanas. Mi cercanía y vínculo afectivo que gestiono como entrenador me hace saber que, cuando el futbolista se siente atendido como ser humano, entra feliz a la cancha e identificado con su entrenador y el trabajo. Lo que yo intento es tratar a mis futbolista como a mí me gustaba que me trataran cuando jugaba. Siempre me generó desconfianza el entrenador que se acercaba a darme una palmadita, porque yo ya sabía que venía el banco. El factor emocional pesa muchísimo”.

Imagina un partido

“Siempre hay que trabajar y corregir. Conversamos eso constantemente con un grupo que tiene un margen de crecimiento alto por la manera en que ha sido confeccionado. Creo que tenemos que ser un equipo que controle más el juego con la pelota y estar preparados para el choque físico. Creemos que van a haber espacios con paso de los minutos”.

Grandes motivaciones

“Vamos a jugar una final. Más motivación que eso no hay. Tenemos a toda una ciudad alrededor nuestro con un apoyo que se ha ido trasladando a todo un país. He pedido a los muchachos tener calma, en medio de la ansiedad. Nuestro equipo ha alcanzado un buen nivel de madurez tanto en el triunfo como en la derrota”.

Conforme

“El 1-0 es una gran ventaja por lo difícil que es hacer un gol en una final. Tuvimos las ocasiones para anotar más y me hubiese encantado llegar con dos o tres de ventaja. Este grupo tiene competencia interna y eso hace que el equipo esté bien, pero no voy a dar la alineación”.

Se rinde ante Aldaír Quintana

“Contar con el mejor portero de la Liga es lo que mejor me hace dormir. Aldaír Quintana está en un gran momento y creo que sus intervenciones han sido ganadoras de título. No tengo mucho qué decir de él, sino, más bien, aprender de él”.

¿Vainazo al árbitro?

“Quiero hacerle un reconocimiento especial al juez principal que dirigió el partido en Bucaramanga. El señor Wílmar Roldán rozó la perfección en su manejo del encuentro. Si el señor Carlos Betancur ha sido elegido para esta final es porque tiene una gran capacidad, jerarquía y experiencia para conducir de manera imparcial e impecable el día de mañana”.

Te puede interesar