- Así se definieron los ocho clasificados a los cuadrangulares de la Liga Betplay
- Lucas González no le come cuento al tema de los jugadores bloqueados: “Es un chisme que soltaría mi mujer”
La derrota de Santa Fe frente a Once Caldas 1-0 en el estadio Nemesio Camacho el Campín marcó el cierre de un año bastante negativo para el equipo al no cumplir con los objetivos planteados y, principalmente, quedarse por fuera de los cuadrangulares finales en ambos semestres.
Sin embargo, a pesar de los resultados, uno de los jugadores que mejor se mostró durante este 2023 fue el delantero y capitán del equipo, Hugo Rodallega. El ídolo del cuadro cardenal convirtió un total de 15 goles y una asistencia en los 38 partidos en los que participó este año, un rendimiento que, de todas formas, no lo salva del fracaso del cuadro bogotano.
Y es que en declaraciones en zona mixta tras el partido contra el Once Caldas, Rodallega fue bastante autocrítico y enfatizó la necesidad de un cambio en el aspecto deportivo para el próximo año, admitiendo la responsabilidad compartida en el desempeño del equipo: “Aquí nadie se salva, todos somos responsables de la situación actual. Salvar a alguien sería conformarse con la mediocridad. Necesitamos mirar hacia adelante, y personalmente, deseo continuar aquí”.
En respuesta a los rumores que han circulado sobre su posible salida, Rodallega aclaró que su compromiso con Santa Fe es sólido: “Mi deseo es continuar con el equipo. Me debo a esta institución y mi contrato va hasta 2024. Me río de los rumores, pero mi compromiso es claro. Los especuladores son libres de opinar, pero mi foco está en este gran equipo”.
El delantero, que tiene contrato hasta diciembre de 2024, se mantiene firme en su compromiso con Santa Fe. El equipo continuará su preparación hasta inicios de diciembre antes de tomarse vacaciones, y retomará actividades en enero para la pretemporada del 2024.