Hugo Rodallega, sin fecha de vencimiento
Más de uno lo habría retirado. Pero Hugo Rodallega está ratificando que la edad es un simple número. Próximo a cumplir 39 años, el atacante vallecaucano es el gran ‘arquitecto’ de este Santa Fe de Peirano. Un líder absoluto y que entendió que cualquiera puede llegar a la cima, pero no cualquiera se mantiene en ella. Es lógico que el fútbol es un deporte colectivo, pero incluso para llegar al éxito debes contar con una brújula. Si la ilusión por levantar una estrella en Santa Fe aumenta partido tras partido, eso también es ‘culpa’ de Rodallega.
Dos juegos, un gol y una asistencia. Un saldo favorable para iniciar con pie derecho el cuadrangular que da cupo a la final. Una instancia que diferencia a los grandes de los chicos. Por fortuna, para Peirano, los más jóvenes se han contagiado de ese espíritu competitivo que arroja Rodallega. Mucho carácter, mucha ambición, pero lo más importante, con los pies sobre la tierra.
Sin fecha de vencimiento. Y con todo el respeto, en el FPC los que están guiando a sus equipos son los mayores. Ejemplos sobran. Al margen de ‘Hugol’, en Junior nos encontramos con Carlos Bacca; en Once Caldas, con Dayro Moreno. Tres emblemas de la liga colombiana. Y puede que sea cierto. Al fin y al cabo, los jóvenes ganan partidos, pero los ‘viejos’ suman títulos.
Manizales, una prueba de fuego
Finalizada la segunda jornada de los cuadrangulares, Santa Fe seguirá durmiendo desde la parte alta del faro. No sin antes saber que la próxima salida será más que decisiva para el futuro del campeonato, puesto que estará visitando a Once Caldas, su fiel perseguidor. Y delante no estará cualquier perita en dulce. Enfrente estará el actual y vigente máximo goleador del fútbol colombiano como es Dayro Moreno. Pero también dirá presente Hugo Rodallega, un futbolista que no tiene fecha de vencimiento.