Independiente Medellín destroza la moral de Jaguares: las claves del triunfo Poderoso
- Datos y estadísticas del partido
- La guía del descenso en el fútbol colombiano: reglas, promedios y desempates
- Liga BetPlay Dimayor 2024-II: tabla de posiciones actualizada, descenso y clasificación en la fecha 15
Siguió la acción en la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Independiente Medellín recibió a Jaguares en un partido que tenía realidades bien distintas, pero condimentos esenciales que le daban mucha trascendencia. El Poderoso está obligado a hacer un rendimiento casi perfecto en lo que le queda para clasificar a cuadrangulares. El cuadro de Montería viene en la zona roja del descenso.
El apellido conecta
El conjunto local arrancó bien ofensivo y con ganas de demostrar la calidad de su nómina. La primera gran ocasión llegó con Léyser Chaverra, un pase espectacular para Baldomero Perlaza y el centro hacia Ménder García que no alcanzó a conectar. Francisco Chaverra también tuvo la suya gracias a que su compañero del mismo apellido lo dejó en frente de portería, pero la mira se le desvió.
La visita venía padeciendo la embestida y Yóiver González facilitó todo con una falta a Ménder García que se convirtió en penalti. Léyser Chaverra fue quien tomó la responsabilidad y cobró al medio, engañando totalmente al portero Geovanni Banguera al minuto 18.
La carrera de los Chaverra
La superioridad era notoria, al punto que Jaguares no lograba ni siquiera pasar de la mitad de la cancha y se veía absolutamente acorralado. Hómer Martínez propuso habilidad, se metió al área y quedó en el mano a mano que el portero evitó.
Aquella conexión del apellido Chaverra iba a obtener su premio y se iba a apuntar con inicial distinta en la planilla de los goles. Léyser volvió a descolgarse por la banda derecha para lanzar un muy buen centro y Francisco únicamente tuvo que elevarse en el área chica para meter el testarazo que ponía a ganar al Medellín 2-0 en media hora de juego.
Ya el partido estaba más que resuelto y solamente quedaba ver qué tan abultado iba a a ser el resultado en la segunda mitad. Édgar carvajal envió al campo a Yilson Mosquera y a Santiago Guzmán con la intención de mejorar la generación de juego, mientras que Alejandro Restrepo mantuvo su plan inicial, que le estaba saliendo a la perfección.
Paseo a medias
Tejiendo y tejiendo cerca al área, se pusieron términos de goleada al 61′. La defensa de Jaguares iba de lado a lado siguiendo el movimiento de la pelota y Óscar Vanegas no controló ni despejó una pelota, sino que la cedió para que Ménder García solamente tuviera que empujarla contra la red.
A pesar de la gran y evidente diferencia futbolística, Jaguares iba a encontrar el descuento con su segundo remate de todo el encuentro. Con una pared armada con Duván Rodríguez y haciendo una finta inteligente en el área, Jáder Maza fusiló con todas sus fuerzas a Éder Chaux y celebró al 80′.
Era insólito que el Medellín no fuera a dejar plasmado en el marcador lo visto en el trámite del duelo. Fue Juan David Arizala el que cerró la goleada con un zurdazo misil medianamente lejano que venció por cuarta vez los reflejos de Banguera al minuto 86′.
Así quedaron expuestas todas las flaquezas de Jaguares, que ya está viendo un panorama muy complicado para mantener la categoría y ahora padece por los recientes hechos de indisciplina que derivan en la salida de Pablo Rojas y Julián Anaya de la institución. El Poderoso sigue remando para no desistir en sus opciones de avanzar a cuadrangulares.