Independiente Medellín hace la siesta y Pasto no perdona

Publicado

Luis Sandoval da un pase, en el estadio Libertad de Nariño. | VizzorImage

El vivo vive del bobo. Una frase que no tiene fecha de vencimiento. Y para muestra de ello, el triunfo de este domingo por la noche del Deportivo Pasto. Lo que parecía una jornada de ‘empatitis’, al 83’ se despejó gracias al tanto de José Cuenú, que aprovechó un centro preciso desde el balcón derecho para batir a un Chaux que sólo le faltaba la capa de superhéroe. Tercera victoria en línea para el cuadro volcánico, que vuelve a pisar el grupo de clasificados.

Los nervios ya comienzan a hacer de las suyas en ciertas plantillas. Sobre todo, cuando el tramo final de la fase regular se asoma en el tintero. Y aunque el campeonato se muestre como un rompecabezas debido a la cantidad de juegos aplazados, aquellos clubes que van al día tienen prohibido tropezar. Y Pasto lo entendió a la perfección. Agotando todas las balas hasta encontrar el oro perdido.

Opciones no hicieron falta. Pero la puntería no estaba fina. Ni de un lado ni del otro. Se necesitaba más que tiza para inflar la red. O que alguien hiciera la siesta. Y el que la hizo fue el Poderoso en los minutos finales del encuentro. Avisó el Pasto antes con un violento cabezazo que atajó Chaux. Pero nadie se avivó para evitar el cobro rápido de tiro de esquina. Sí lo hizo el conjunto local, y el centro terminó en el tanto de José Cuenú, para ratificar el buen presente del conjunto volcánico.

Te puede interesar