Independiente Medellín le ‘pone’ la cruz del descenso a Patriotas
- El último escándalo que sacude el FPC
- Tabla de posiciones de la Liga BetPlay II-2024, al momento
- El vestuario del Madrid, a punto de explotar
No hay mal que por bien no venga. A lo mejor, en su momento, la eliminación de la Copa Sudamericana cayó como un baldazo de agua helada. Pero, tras dicho acontecimiento, las cosas se han ido poniendo a favor de Independiente Medellín. Semifinalista de la Copa BetPlay y a tiro de meterse en el grupo de los ocho. Este miércoles, por la jornada 17, el elenco antioqueño ha ratificado que se encuentra en estado de gracia, y un nuevo clásico paisa está a la vuelta de la esquina.
Objetivos distintos. Así se describía el choque de esta noche ante Patriotas. Tras la épica remontada ante Atlético Bucaramanga, Medellín sabía que sumar de a tres era lo único que le servía para llegar con vida a la última vuelta. Por su parte, Patriotas, casi condenado, no podía caer al abismo, pero todo se esfumó en el minuto 22 cuando Dewar Victoria le cometió una infracción a Diego Moreno dentro del área. Cobró Leyser Chaverra y se acercaba un ‘huracán’ en el conjunto boyacense.
Es claro que en el Fútbol Profesional Colombiano suceden cosas paranormales. Pero no cabe la menor duda que la salvación de Patriotas sería un hito para nunca borrar. No obstante, la parte complementaria dejó ver a un equipo de Liga BetPlay y a otro que comienza a lucir el traje de segunda división. Minuto 51 y apareció el ‘Chino’ Sandoval. Un contraataque que adornó con una finta espectacular, dejando a su rival en el piso y asistiendo a John Montaño para ponerle candado a la puerta.
Sin esperanza, sin fuerza y sin fe, Patriotas mordía el polvo. Pero aún faltaba un ‘cuchillazo’. Y nació de los pies de Diego Moreno, quien habilitó a Jherson Mosquera para bajar el telón y empezar a preparar lo que será el duelo ante Atlético Nacional el próximo lunes, por la jornada 18. Sin duda, un antesala de lo que será la vuelta por la semifinal de la Copa BetPlay.