Independiente Medellín saca un punto de infarto en su visita a Jaguares

Publicado

Leyser Chaverra celebra el gol del empate. - Vizzor Image.
Leyser Chaverra celebra el gol del empate. – Vizzor Image.

Duelo de muchas necesidades en la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. Jaguares e Independiente Medellín midieron fuerzas en un pulso por estar cerca de los lugares de clasificación a cuadrangulares. Mucha más presión recaía sobre el cuadro Poderoso, que fue goleado en la jornada pasada en su casa por América de Cali y cayó en su visita a Always Ready de Bolivia por Copa Sudamericana.

Se notó que el cuadro antioqueño salió a buscar goles. Sin embargo, la zaga Felina se mantuvo firme, impidiendo que el peligro llegara a predios del portero. La paciencia fue clave para esperar el momento del contraataque letal. Wilson Morelo se escapó en la individual, dejó plantados a Cristian Graciano y Daniel Londoño para quedar en frente del portero y abrir la cuenta al minuto 27. Un golazo.

En la segunda mitad, Jaguares se interesó más por tener la pelota y, por momentos, hacer presión alta para recuperar ante de la mitad de la cancha. Una gran ocasión que casi coloca el empate llegó en un saque de banda cabeceado por Jaime Peralta y que se fue ligeramente por arriba.

Jaime Alvarado tuvo el infortunio de la mano abierta en el área y el árbitro Andrés Rojas no dudó en sancionar penalti. No podía ser de otra manera: Morelo se ató los cordones, ubicó el esférico en el manchón blanco y ejecutó con fuerza al medio en el 70′ para apuntarse el doblete.

La calma que debería dar un 2-0 no duró nada. Dos minutos después, Medellín armó una jugada por la banda derecha y la pelota le llegó al borde de área a Diego Moreno para un bombazo imparable al ángulo. Había partido e ilusión para que el Poderoso pudiese arañar algún punto del Estadio Jaraguay.

Los últimos 15 minutos iban a ser de infarto. Jáder Maza también pecó con una de sus extremidades superiores en el área y la pena máxima ahora le correspondía al Poderoso. Peralta se encargó del cobro, pero Geovanni Banguera adivinó el cobro lanzándose a su derecha y ni rebote dio.

Todo indicaba que iba a ser victoria de Jaguares. En el último suspiro del tiempo de adición, llegó un tiro de esquina para el Medellín y Leyser Chaverra se levantó para meter un testarazo espectacular que le daba el tan anhelado empate a la visita al 90+5′. Evidentemente, el cuadro local se fue cabizbajo por un marcador que no pudo sostener.

Te puede interesar