Independiente Medellín vence a Boyacá Chicó, pero sigue sin cumplir las expectativas
- Datos y estadísticas del partido
- Erik Hoeg, embajador saliente de Dimamarca en Colombia, se enamoró de Millonarios
Duelo de urgencias en el Atanasio Girardot. Independiente Medellín y Boyacá Chicó se midieron en duelo adelantado por la fecha 6 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Ninguno de los dos había ganado en sus partidos anteriores, así que salir a buscar daño en el arco contrario era la consigna. Claro, más responsabilidad para el Poderoso por ser local y la nómina que conformó.
Y desde el arranque se notó la necesidad de brillar por fin. Hubo un susto al inicio cuando el portero Rogerio Caicedo salió a nada y dejó descubierto el arco, pero el Medellín no supo finalizar. También hubo un acercamiento cuando Jersson González intentó de media distancia y el golero se estiró a tiempo.
Sin embargo, la intensidad de los locales se fue diluyendo y la desesperación apareció para provocar malas decisiones. De hecho, el Boyacá Chicó generó algo de peligro a través de Kevin Londoño y un disparo fuerte que pasó a centímetros del arco defendido por Éder Chaux.
Justo cuando iniciaba el tiempo de adición, se quebró el cero en el marcador. Marcus Vinicius apareció en el área para rematar de primera y aprovechar el desvío en Frank Lozano para celebrar. Se sintió como un respiro en el Atanasio Girardot ante las dudas que el equipo ha presentado en duelos pasados.
El complemento no trajo sustituciones de arranque. La visita se preocupó por darle mejor trato a la pelota con sucesiones largas de pases y avanzar meticulosamente, no a la desesperada. Sin embargo, la tarea se le fue quedando a la mitad porque la claridad en tránsito hacia el último cuarto de cancha siempre dejo algún reproche.
El segundo del Poderoso estuvo a punto de llegar con un remate de media distancia de Diego Moreno que se estrelló contra un palo y puso a vibrar a los 15.000 hinchas que fueron al estadio. Independiente Medellín consiguió su primera victoria del semestre, pero sus presentaciones no cumplen con la expectativa aún.