Independiente Medellín y Junior dan un 0-0 entretenido: las claves del empate

Publicado

Jaime Alvarado controla la pelota. - Vizzor Image.
Jaime Alvarado controla la pelota. – Vizzor Image.

Partidazo pactado en el Estadio Atanasio Girardot. Independiente Medellín recibía a Junior en un duelo vistoso por las nóminas que han conformado para esta Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Ambos equipos son serios candidatos a pelear título y están vivos en competencias continentales.

Celebración apresurada

En el primer tiempo, se vio una versión muy extraña del Medellín. La visita encontró la manera de poner al cuadro Poderoso incómodo en su propia casa y ocuparle los espacios antes de que pudiera pasar de la mitad de la cancha. Antes de 20 minutos, Carlos Bacca celebró en vano por estar en fuera de juego al meter un cabezazo letal.

Luego, vino una falta de José Ortiz sobre José Enamorado y se decretó penalti. El mismo centrodelantero que vio su festejo frustrado tomó la pelota para encargarse de la ejecución. Parecía que el minuto 26 iba a traer la inevitable apertura del marcador, pero el disparo se fue por las nubes y el júbilo fue en la grada.

Cambio de canción

Independiente Medellín mejoró para la segunda mitad. Brayan León tuvo dos grandes posibilidades en frente del portero, pero había quedado de espalda al arco y la línea defensiva del Junior alcanzó a llegar al cierre; mientras que en la otra desvió la mira. Jhon Vásquez también inquietó con un potente disparo de media distancia que le quemó las manos a Jefferson Martínez.

No solamente el cuadro barranquillero había perdido el control que había tenido, sino que ahora estaba acorralado contra las cuerdas de su área. El ingreso de Marcus Vinicius fue muy importante, pues empezó a desesperar a todo el equipo Tiburón a punta de gambeta.

Sin gasolina

El buen ritmo que tuvo el partido se fue perdiendo con la disputa física. Ambos de los equipos dejaron de correr con intensidad. Ahora calculaban muy bien cómo buscar los ataques y destruían las intenciones del rival con algún empujón. A fin de cuentas, el árbitro Diego Ulloa estaba administrando las tarjetas para no dejar expulsiones.

Si no hubiese sido por las intervenciones del portero Martínez en el tramo final, Independiente Medellín tendría su primera victoria de este semestre. El Poderoso sigue padeciendo de empatitis y cediendo puntos importantes en casa que después podría lamentar.

Te puede interesar