Independiente Santa Fe nuevo líder del FPC: las claves del triunfo vs Once Caldas

Publicado
Hugo Rodallega celebrando con Santa Fe / Vizzor

En el marco de la jornada número 17 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Independiente Santa Fe era el encargado de cerrar la fecha, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, ante Once Caldas de Manizales. Dos conjuntos que buscaban ser líderes del Fútbol Profesional Colombiano y aspirar a ser cabeza de serie en los cuadrangulares. Santa Fe se hizo grande en casa y estás fueron las claves del triunfo ‘Cardenal’.

Esquema diferente, resultado gratificante

Ya era una realidad en los pasillos de Independiente Santa Fe, la frase de que el equipo ‘Cardenal’ no se sentía cómodo jugando de local. Contra los equipos grandes le había costado más de lo que se creía y el sistema del ‘León’ parecía ser completamente predecible para el rival.

Pues el primer tiempo fue un claro ejemplo de eso. Una línea de cinco defensores, que sin Julián Millán se mostró desastroza. Un ataque partido y sin ideas o genialidades, debido a la ausencia de Harold Santiago Mosquera. Pablo Peirano lo detectó y el segundo tiempo fue otro cantar, el sistema cambió a un 4-4-2 y el rendimiento fue mucho mejor. De hecho, desde ahí se empata y gana el partido para el ‘León’.

La vuelta del goleador de Santa Fe

Hugo Rodallega fue determinante en el partido. Si bien, la actualidad del delantero de 39 años no era la mejor. Pues tan solo había anotado dos goles en toda la campaña y llevaba una racha de 25 partidos sin marcar. Rodallega no solo volvió al gol, sino que ganó una confianza que le hacía falta y el equipo lo sintió. Retrocedió en varias ocasiones y fue el conductor del equipo. Reflejo la realidad de la frase: “es mejor llegar que estar”, una variante que Once Caldas no supo descifrar.

Te puede interesar: