Independiente Santa Fe, sin margen de error en el clásico capitalino

Publicado
Independiente Santa Fe / Vizzor

Después de la peor derrota de la era de Pablo Peirano en su estadía como director técnico de Independiente Santa Fe. Los ‘Leones’ quedaron notablemente golpeados para estos cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Más allá de que la derrota no vale más que tres puntos perdidos, el golpe de ser goleados y superados por un rival directo, tienden a dejar bastantes efectos secundarios.

No obstante, Santa Fe tendrá que voltear página rápidamente porque sino estará diciéndole adiós a la posibilidad de una nueva final muy temprano en el cuadrangular. El próximo partido es nada más y nada menos que el clásico capitalino ante Millonarios. Otra deuda que tiene el estratega uruguayo desde que comanda al rojo capitalino.

Se fue la seguridad defensiva de Independiente Santa Fe

En la cuestión defensiva, para nadie es un secreto que Independiente Santa Fe ha dejado de ser la prenda de garantía que a lo largo de la historia ha sido. Más allá que a lo largo de todo el año, los ‘Leones’ son considerada la mejor defensa y tiene la valla menos vencida. Los últimos partidos importantes han sido todo un calvario para el rojo capitalino en ese aspecto.

Vale la pena recordar que, las lesiones han asediado al equipo mucho más que en el primer semestre. Facundo Agüero estuvo ausente dos meses y medio, Marcelo Ortiz ha sido baja no solo por lesión, sino también por expulsión, e Iván Scarpeta sigue pagando fechas de suspensión por su expulsión infantil ante Jaguares. Eso por el lado de los centrales derechos.

Ahora bien, si en el sector derecho llueve, por el izquierdo no escampa. Pues, Julián Millán, uno de los mejores jugadores del equipo, se lesionó en el partido del todos contra todos ante Atlético Nacional y no ha podido volver a la actividad. Además, David Ramírez Pisciotti, el otro central zurdo, ha dejado mucho que desear en este remate de temporada, lastimosamente comete muchos errores en salida y eso ha costado más de una derrota para el ‘Cardenal’.

Las variantes y el gol, un dolor de cabeza ‘Cardenal’

Independiente Santa Fe sufre algo nunca antes visto; el mal rendimiento de Daniel Torres. El dueño del medio ‘Cardenal’ realmente cumple una de sus peores temporadas. Más allá de que las gotas de sudor y el amor por la camiseta no lo negocia, el rendimiento con el balón en los pies ha sido una auténtica catástrofe. De hecho, la mayoría de la hinchada pide a gritos que el ‘Cabezón’ tenga un descanso de la titular y se presente una variante en ese lugar.

Jhon Duque y Yilmar Velásquez son dos jugadores que han demostrado poder darle algo más a Santa Fe. Sin embargo, han sido casi que completamente ignorados por Pablo Peirano para integrar un once inicialista. Desde ahí la falta de alternativas, variantes y el equipo 100 % predecible que se ha convertido este Santa Fe.

El gol ha sido completamente esquivo para Independiente Santa Fe, ni Hugo Rodallega ha podido volver a ser el delantero letal del inicio del 2024. Tanto así que, el goleador del equipo es un futbolista que lleva más de un mes fuera de las canchas; Harold Santiago Mosquera. El único rescatable de ataque ‘Cardenal’ junto a Omar Albornoz, eso sí, ninguno de los dos con las características de un auténtico goleador. Y todo equipo que quiera ser campeón necesita un goleador dulce con el gol.

¿Qué necesita Santa Fe para clasificar a la final?

Independiente Santa Fe realmente no está tan colgado en la tabla de posiciones como pareciera. Pues, a pesar de la derrota por cinco goles, el famoso punto invisible lo mantiene en carrera. Ningún equipo puede empatar con el ‘León’ por más diferencia de gol a favor que tenga y esa es la luz de esperanza ‘Cardenal’.

De ganar el clásico capitalino, Santa Fe se posicionará como segundo del grupo A y estará a tiro con Atlético Nacional. Esperando un pinchazo del ‘Verdolaga’ y ganando en esa oportunidad lo alcanzará en puntos y le sacaría la primera posición por la ventaja deportiva obtenida en el todos contra todos.

Te puede interesar: