Jaguares alecciona a Envigado y aprieta la pelea por la permanencia
- Datos y estadísticas del partido
- Bucaramanga gana con uno menos en Tunja y Patriotas no le encuentra salida a la crisis
- Médico de Millonarios revela tiempo de recuperación de la lesión de Falcao García: “Por lo que yo vi, no debe ser algo muy grave”
Un duelo clave para el descenso en el fútbol colombiano se dio este viernes en Montería. Jaguares recibió a Envigado en la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. El compromiso tenía la tensión de los locales por sumar tres puntos que lo mantuvieran en la pelea por la permanencia, mientras que el cuadro antioqueño quería escapar del filo de la zona roja.
La visita comenzó más ofensiva y encontró con Dorlan Pabón un remate de media distancia que puso a trabajar a Geovanni Banguera. Esa ocasión iba a generar que Jaguares despertara y saliera a asumir su rol en casa, dejando atrás la pasividad.
El gol del conjunto monteriano llegó con una jugada espectacular de Duván Rodríguez para entrar a apunta de habilidad al área. Juan Camilo Roa, que llegaba desde atrás sin mayor oposición, encontró la pelota en el lugar exacto para definir entre las piernas de Joan Parra al minuto 21.
Lo que debía ser una reacción natural de la Cantera de Héroes de ir a buscar el empate no llegó en el primer tiempo. De hecho, fue Jaguares el que estuvo atacando más. Algunas decisiones erradas de Pablo Rojas cerca al arco dejaron la ventaja mínima al descanso.
En el complemento empezó a verse juego mucho más físico. Envigado pareció llenarse de impotencia por no encontrar dominio de la pelota y empezó a generar faltas que lo único que hacían era consumir tiempo valioso en el cronómetro y dejarle la posesión al rival.
La mayor parte del juego se fue en esa disputa física, hasta que llegó una ocasión inmejorable. Pabón aprovechó un envío largo para irse directo hacia el arco en el mano a mano contra el portero. Todo estaba dado para el empate, pero el gesto de Banguera para achicar fue excelso y ganó un duelo que parecía determinante.
Sin embargo, el que busca encuentra. El mismo experimentado se inventó una chilena de la nada para enmudecer el estadio y anotar un golazo tremendo que dejó pasmada a la defensa local. Pabón puso el empate al 83′ con una pirueta divina que seguramente estará nominada a algún premio.
Y nada era lo que parecía en este partido. Todo apuntaba a que el empate estaba firmado después de ese golazo. Julián Anaya apareció para cazar una pelota de media volea tras el rebote en el palo, que se fue hacia un rincón y le entregó la victoria a Jaguares en el minuto 90. Gran triunfo para los de Montería, que ya aprietan la pelea por el descenso y le ponen más presión a la campaña del Deportivo Cali.