Jaguares firma un insípido empate con Alianza y deja en “veremos” su permanencia

Publicado
Jaguares vs Alianza FC
Jaguares vs Alianza FC (Vizzor Image)

Jaguares de Córdoba, frente a un Alianza FC que tenía poco por jugarse, tenía la gran oportunidad de firmar un paso adelante para la salvación y seguir dependiendo de sí mismo. El elenco ‘Felino’ ya conocía la victoria de Patriotas a primer turno, pero sabía que una victoria sepultaba al elenco de Boyacá en la Segunda División. En simultáneo, Envigado tenía el mismo objetivo ante Deportivo Cali.

Aunque no es para tirar la toalla, el cuadro de Montería desparramó la ventaja para la salvación. En un juego realmente difuso, sin mayores chances claras de ambas partes, los dirigidos por Édgar Carvajal se ven obligados a remar fuerte y esperar un tropezón de sus contrincantes, más arriba, en la tabla del promedio. Faltó la última estocada, y es más, Alianza pudo liquidarlo por medio de contragolpes.

El juego arrancó frenético, sin mucho filtro en el mediocampo para ambos bandos. Hubert Bodhert, quien estuvo un buen tiempo como estratega del club cordobés, sabía bien la idiosincrasia del antagonista, por lo que armó resistencia con sus hombres y hasta pudo marcar. Salvo un tiro de Juan Sebastián Herrera, desviado por encima del horizontal, fue un trámite sin mayores llegadas durante el primer tiempo.

Eso sí, las malas noticias se venían para ambos bandos. Lucas Correa, en el local, se marchó lesionado, mientras que Jhon Fredy Pérez, enganche del club de Valledupar, sintió un pinchazo y se marchó con gran bronca del campo. De resto, un primer tiempo muy olvidable.

Jaguares deja ir una oportunidad crucial

El gol de Envigado ante Deportivo Cali encendió las alertas. Jaguares sin mucha claridad, al todo o nada, volcó la cancha a los predios rivales, pero eso le significó muy pocas escaramuzas. Es más, Alianza pudo llevarse los tres puntos.

¿Las llegadas más peligrosas? Un tiro de Juan Sebastián Herrera al segundo palo que atajó Carlos Mosquera, además de otro impacto en el poste horizontal de Wilson Morelo, que terminó pegando en toda la línea de gol. Era un segundo tiempo de chispas, ya que el empate traducía en suspenso para la última jornada.

Alianza se reportó con otro par de llegadas, una que atajó Geovanni Banguera y otro tiro libre, de Leonardo Saldaña, que se colgó en un palo y provocó el silencio en Jaraguay. Volcó todas las naves el local, acompañado de amor propio y de ímpetu, pero sin tanta claridad futbolística.

A fin de cuentas, el local se despide de su público con un sinsabor enorme, además de que pudo festejar la victoria en el último minuto, de no ser por un atajadón doble de Carlos Mosquera para evitar la victoria. Le queda ganar en la última fecha y esperar que los resultados alternos conspiren a su favor. Necesitará de algo épico Jaguares para salvar la categoría.

Te puede interesar: