Jaguares regala dos puntos ante un pobrísimo Junior: las claves del empate en Montería
- Datos y estadísticas del partido
- Junior pedirá los tres puntos tras suspensión del partido con Nacional por violencia entre hinchas
- El intercambio de camisetas por “fútbol en paz”: ¿una campaña que divide más?
Partido de preocupaciones. Jaguares, que lucha por no descender, recibió a Junior en la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. El cuadro Tiburón atraviesa un momento complicado en su rendimiento y los recientes hechos de violencia en el Atanasio Girardot dejaron en veremos unos puntos que le serían de gran ayuda. Como ambos están por fuera del grupo de parciales clasificados a los cuadrangulares, iban a tener que arriesgar.
Pesa más la acción que la reacción
Las ganas no se le podrán criticar al cuadro felino. El reciente empate que consiguió en Bogotá ante Millonarios lo llenó de confianza como para salir a intentar ganar en esta oportunidad. Muy temprano, Duván Rodríguez remató con gran peligro, provocó la atajada de Santiago Mele y Juan Sebastián Herrera no pudo darle dirección acertada al rebote.
Esa ocasión de riesgo hizo que la visita se despertara y empezara a generar buenas ocasiones en el frente que no fueron finalizadas correctamente. Una celebración de Yimmi Chará se vio frustrada por el fuera de juego de Carlos Bacca. Ya había pasado un rato con esa dinámica, cuando Jaguares metió el golpe. Fue un centro de Duván Rodríguez y Morelo capitalizó con el hombro al minuto 28.
Ahogar al Tiburón
El resto del primer tiempo avanzó sin mayores hechos para resaltar. Estaba por verse cómo asumían sus respectivas situaciones los equipos para el complemento. Los locales siguieron generándole dificultades a Junior en la retaguardia y un disparo cruzado de Morelo estuvo muy cerca de apuntarse doblete. Juan Herrera volvió a exigir a Mele. La cara de desespero de César Farías en el banquillo era elocuente.
Herrera, el extremo de Jaguares, estaba siendo el hombre más desequilibrante del campo y se estaba dando un festín con sus desbordes por la franja derecha. El gran desgaste que hizo y algún golpe obligaron a su sustitución para que entrara Dídier Pino. El cambio de Morelo fue por Damir Ceter. Eso, a 20 minutos del final.
Farías, pendiendo de un milagro
Lo sorprendente era ver una versión tan pobre de Junior. A pesar de que Farías gastó sus cinco modificaciones con los ingresos de Jhon Vélez, Stiven Rodríguez, Léider Berrío, Bryan Castrillón y Yéferson Moreno, su equipo no mostraba mejoría alguna en procura del empate. Las dudas sobre la contratación del entrenador venezolano ya son escandalosas en medio de un pésimo arranque.
Y no solamente era que no generara ocasiones claras, sino estuvo dependiendo de los reflejos de Mele para no irse goleado de Montería. Sin embargo, el fútbol tiene sus cosas. En la última jugada del partido, al 90+6′, Rodríguez apareció para cazar un rebote afuera del área y meter un bombazo que se clavó con fuerza contra la red y dispuso la igualdad. Jaguares volvió a demostrar por qué es un serio candidato a perder la categoría.