Jaguares sobrevive en su visita a Atlético Bucaramanga y saca un valeroso empate
El actual campeón de Colombia, Atlético Bucaramanga, volvió a recibir público en su casa de manera parcial. La fecha 3 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II lo puso en frente de Jaguares en un duelo en el que el Leopardo parecía ser superior por su nómina y forma, pero que iba a resultar más cerrado de lo pensado.
Las ocasiones iniciaron para la visita con Pablo Rojas y un disparo de zurda que dio en la parte externa de la red. Bucaramanga tuvo en Andrés Ponce su mejor elemento en ataque, proponiendo un tiro que tomó más altura de la debida y un cabezazo que pasó a centímetros del larguero.
El primer tiempo se jugó con muy buen ritmo y sin tantas precauciones defensivas. Kevin Salazar tuvo una gran oportunidad para los de Montería cuando se metió en el área y Aldaír Quintana atajó con mucha seguridad. El descanso llegó sin goles.
El complemento trajo un cambio a menos del ritmo de juego. El choque y las faltas constantes comenzaron a hacer presencia. En 50 minutos, vino una acción imprudente de Lucas Correa al lanzarse en chilena e impactando en el rostro a Andrés Ponce. Después de revisar en la pantalla del VAR, el árbitro Andrés Rojas dejó con 10 a la visita. Julián Anaya entró por Kahiser Lenis para recomponer la línea defensiva.
A Jaguares hay que reconocerle la valentía, pues quedarse en inferioridad numérica no fue impedimento para que buscara vértigo en la salida y siguiera generando cierta inquietud en la zaga local en el tramo final. Además, supo defenderse para no sufrir de más en el los últimos minutos.
De hecho, Daniel Padilla armó un jugadón por el sector derecho después de robarle la pelota a Fabián Sambueza y Juan Camilo Roa celebraba lo que iba a ser un gol agónico. Sin embargo, Juan Sebastián Herrera había quedado en un fuera de juego ajustado en un pase anterior y todo se anuló. Fue entonces empate sin goles.