- Envigado deja al Deportivo Cali en la cuerda floja: las claves del triunfo del conjunto naranja
- Lucas González le devuelve los elogios a Carlos Bacca: “Ser importante en Europa es muy difícil…”
Deportivo Cali sufrió una penosa goleada en su visita al colero Envigado y en la fecha 18 complicó su clasificación a los cuadrangulares. Una tarde de viernes decepcionante para el ‘verdiblanco’ que también dejó con notoria molestia al entrenador.
Jaime de la Pava atendió la rueda de prensa en el Parque Estadio Sur de Envigado y cuestionó la actitud de su “triste” equipo que no compitió; aunque no baja los brazos y aún hace cuentas para clasificar.
“Pienso que no tuvimos la característica competitiva del equipo en estas últimas fechas que nos permitió ascender y estar dentro de los ocho. Puntualmente hubo pasajes, pero en el arranque marca Envigado y es uno de los factores que había que evitar. No estuvimos en el nivel individual y colectivo que esperábamos, seguimos con la opción de clasificar, pero tenemos que mejorar esa productividad”, dijo el DT.
Críticas a la actitud y excusas a los hinchas
“Fuimos un equipo triste, sin chispa y claridad. No vi esa competitividad que el equipo ha venido desarrollando, no la tuvimos. Nos ha costado muchísimo estar donde nos ha tocado, hay que trabajar, esperamos seguir vivos, con la ilusión de jugar los cuadrangulares”.
“Seguramente la gente que vino a apoyar con la expectativa e ilusión porque al final el equipo muestra cosas interesantes y cuando se pierde, las cosas son así, el equipo tiene que retomar lo que ha venido haciendo en las últimas ocho fechas, valorado por el entorno futbolístico del país, tenemos seis puntos en juego, pero el hincha debe estar molesto y nosotros que somos los que trabajamos día a día, que nos ha costado sangre y sudor el estar dentro de los ocho”.
Las cuentas para clasificar
“El equipo está tocado, dolido, como toda derrota nos ha tocado la reacción y ahora la tendremos que hacer para los seis puntos que quedan y llegar a treinta. La verdad es que no competimos, nos extraña porque hemos venido con una tendencia importante, valoramos la competitividad y entrega, pero se extraña que para este encuentro no se tuvo”.