James Aguirre explota contra un recogebolas: le quiso esconder un artículo religioso
- Independiente Santa Fe sin margen de error en el clásico capitalino
- Las posibles alineaciones del clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios
- Se encienden alarmas en América de Cali por Duván Vergara
Once Caldas salió vivo del Pascual Guerrero con empate 1-1 ante un pálido América. Los dirigidos por Hernán Darío Herrera, incluso, pudieron ganar el partido en el cierre con un tiro insólito que desperdició Michael Barrios, anotador de la única diana. Eso sí, queda una sensación de que el grupo sigue con vida, en especial luego de la victoria del Tolima sobre Junior.
Más allá del desarrollo del juego, se vivieron tramos muy intensos y de fricción entre ambos equipos. El de mayor polémica fue un incidente que involucró a un recogebolas con James Aguirre, golero y figura del ‘Blanco Blanco’ en el Pascual Guerrero. Un amuleto que tenía en su portería, para ser más exactos un Cristo, fue escondido por el joven y esto desató el enojo de Aguirre, quien estuvo muy cerca de irse a los vestidores rápidamente por doble amonestación.
El arquero pudo recuperar el objeto religioso, pero la situación fue bochornosa y quedó en la mira de todos. En rueda de prensa, dio sus explicaciones acerca de lo que ocurrió. Cabe recordar que, por este tema, el América de Cali podría recibir una sanción económica por el comportamiento del recogebolas.
Increíble 😡 En el partido entre América y Once Caldas, al arquero James Aguirre (OC) le quitaron un amuleto que tenía cerca al pórtico. ✝️
— Juan David (@JuanDavid_Gol) November 25, 2024
En el video se ve como uno de los recogebolas del América tomó la imagen religiosa, aprovechando un descuido. ¡QUÉ TAL! ❌
📷 Win Sports pic.twitter.com/dU3va56beh
Las palabras de James Aguirre sobre el incidente
“Hay cosas que no van con el fútbol y que no deberían pasar en un estadio tan lindo como el Pascual Guerrero. Hay que aprender a respetar. Son muchachos jóvenes los recogebolas, que van a llegar a ser profesionales. Tenemos que inculcarles cosas buenas”, indicó de entrada James Aguirre al ser consultado por un periodista, quien en realidad venía a recriminarle por “pérdida deliberada de tiempo”.
“No es posible que le manden a quitar un Cristo al arquero. Es algo que no va con el fútbol. Para mí representa mucho y es de respeto, independientemente de la religión que seamos, hay que respetar. Tenía amarilla y el árbitro me dijo que me iba a expulsar, pero eso no va con el fútbol”, complementó.
“Tenemos que enseñarles cosas buenas y eso fue lo que pasó. Por eso mi rabia y mi dolor. Ustedes van a Manizales y se van a encontrar con respeto; yo soy el primero que se encarga de eso, que los recogebolas y la gente los haga sentir bien porque partimos de ahí, entonces eso me tiene dolido. Sé que los muchachos no lo hicieron de mala forma, pero se dio”, concluyó Aguirre.