James Aguirre se agiganta y Once Caldas le gana a Alianza en Manizales
- Dayro Moreno llega en helicóptero al Palogrande: Recibido por leyendas y todos sus trofeos
- Amaranto Perea: “Estamos esperando la recuperación de jugadores, pueden haber cambios ante Rumania”
Después de la celebración por los 2025 goles que dejaron a Dayro Moreno como el goleador histórico del Fútbol Profesional Colombiano, un marco con más de 30.000 asistentes en el Estadio Palogrande en Manizales esperaba el triunfo de su equipo, en la fecha 13 de la Liga BetPlay 2024 del primer semestre. Algo que se iba a dar tras la apretada victoria de Once Caldas 1-0 sobre Alianza F.C, en la tarde de lunes festivo en el territorio nacional.
Las cosas al ‘Arriero’ Herrera no le quedaron nada fácil, ya que su equipo se iba a quedar tempranamente con un hombre menos. Ya que tras un fuerte codazo de Jaider Riquett a un jugador del cuadro vallenato, obligaría al juez central a expulsarlo y mandarlo a las duchas a tan solo 18 minutos de haber iniciado la contienda. El delantero John Araujo fue el sacrificado y salió por Yonatan Murillo para completar la zaga que se estaba incompleta.
Sumado a esto, el colegiado decretó un penal a favor de la visita sobre el minuto 41. El santandereano Sherman Cárdenas quería invocar ‘la ley del ex’ en el Palogrande, en medio de una multitud de silbidos e insultos por su pasado en Once Caldas, no obstante James Aguirre, arquero del cuadro local evitó el grito de gol de Alianza F.C con una gran atajada.
Pero como si fuera poco, las emociones de la primera parte no terminaron allí. El ecuatoriano Billy Arce apareció para derrotar al guardameta Pier Graziani, mientras todos esperaban el gol 226 de Dayro Moreno, el habilidoso extremo remató contra el arco para la alegría de la fanaticada del ‘Blanco Blanco’ y aunque pareciera una película Once Caldas se fue victorioso al receso.
El segundo tiempo no se podía quedar atrás a lo mostrado en la primera parte, ya que el cuadro de Valledupar buscó por todos los medios, aprovechar el hombre de más que tenía en el terreno de juego y empatar el compromiso, pero al frente tuvo a un arquero que no permitió que su arco cayera y se agigantaba cada vez más aprovechando el respaldo de su gente en las tribunas.
Como si fuera poco a la gran presentación de James Aguirre le faltaba un capítulo. Un nuevo penal fue señalado en contra de Once Caldas y mientras Emerson Batalla y Michel Rangel discutían por quien ejecutaba el cobro, la orden desde el banco fue que lo pateara el delantero, le cruzó el balón al arquero, quien volvió a atajar la ejecución confirmando que era la figura del partido, al mantener el cero.