Jarlan Barrera lanza feroz demanda contra Nacional: ¿de qué se trata?
- Gustavo Petro le hace una rara petición al barrismo de Millonarios en el partido contra Palestino
- Jorge ‘Polilla’ Da Silva ya está en Cali
Parece que la novela de Jarlan Barrera y Atlético Nacional no llegará a su fin todavía. El reconocido creativo pasó de ser héroe a villano en la institución ‘Verdolaga’, pues cabe recordar que marcó el gol clave para la última estrella liguera del club, pero un año más tarde, falló una pena máxima que influyó en el titulo de Millonarios, eterno rival, que le ganó una final en la misma competencia. Esa pérdida generó una ruptura muy profunda entre hinchada, plantel y jugadores.
Uno de los jugadores ‘tachados’ había sido Barrera, quien de todos modos tenía contrato vigente, pero no volvió a jugar en ese segundo semestre. Se le veía disputando cotejos de fútbol aficionado, sin competir en el alto nivel con el club paisa. La situación pasó a ser insostenible y se le despidió al volante apenas se culminara el año.
Meses después de su salida de Atlético Nacional y el posterior ‘bombazo’ de su fichaje por Deportivo Cali, actual club dueño de sus servicios, se conoció este lunes 14 de mayo que el jugador emprenderá una demanda contra la institución. Así lo confirmó el periodista Juan Felipe Cadavid, divulgando que “inició demanda laboral por incumplimiento de contrato” contra los ‘Verdolagas’.
Esto generó opiniones divididas en la interna del club, pues según esa postura, la rescisión de su contrato se debió a una justa causa, basándose en su rendimiento a nivel deportivo que dejó mucho por desear en el cierre de su ciclo en la escuadra antioqueña. Sin embargo, el jugador no lo considera del mismo modo y exigirá una jugosa suma económica, que corresponde a lo que le restaba de contrato. Ese nexo se finalizaba en diciembre de 2024.
De acuerdo con la Revista Semana, el club tenía un conocimiento previo sobre la iniciativa de Barrera y, a pesar de ello, en la interna se aclaró que ese despido se había dado tras seguir al pie de la letra “todos los parámetros legales”. Será una intensa disputa legal entre ambas partes.
No obstante, el futbolista de 28 años disputó el primer semestre de este año con los ‘Azucareros’, haciendo su aparición en 623 minutos repartidos a través de 15 juegos, con el registro de una asistencia.