- De las críticas a la consagración: la campaña de Arturo Reyes con título a bordo
- Alcaldía de Barranquilla declara día cívico en la ciudad por el título de Junior en la Liga colombiana
Junior se alzó con el título de la Liga BetPlay 2023 del segundo semestre, el equipo dirigido por Arturo Reyes jugó contra el favoritismo que tenía en la llave Independiente Medellín y por segunda ocasión en la historia le ganó una liga al ‘Poderoso’ en su casa y ante su gente.
Hubo figuras llamativas de la consagración en la capital de la montaña como Carlos Bacca y Santiago Mele, sin embargo otras que pasaron no desapercibidas, ya que con trabajo silencioso aportaron para que hoy Barranquilla este convertida en un carnaval.
Una de ellas fue el zaguero Jermein Peña, quien en la zona mixta del Atanasio Girardot, no se guardó nada al declarar: “Por si no vieron muchas jugadas que cogía me agrandé, porque es la verdad me agrando cuando la gente me dice cosas y me agrando; engancho, doy un pase para voltear, me le rió a la tribuna, porque así vivo el fútbol. Me dicen que parezco argentino, pero no, yo soy colombiano y vivo el fútbol así de pasión”.
Sobre el encontrón con Brayan León Muñíz en el partido de ida, explicó: “Es verdad lo que dice la prensa, no lo puedo desmeritar, lo echaron de Junior por ‘paquete’ y la hinchada lo dice, yo lo provoqué, se lo dije y acá estamos, hasta me amenazaron y acá estamos campeón”
Al final de la atención a los medios sorprendió a todos al realizar una videollamada con su papá, ya que previo al partido de vuelta en Medellín, algunos medios, aseguraron que su padre estaba preso: “Mi papá no está preso, me está esperando en Barranquilla para celebrar”, afirmó con euforia Jermein Peña.
“Ya firmé contrato con Junior y para que sepan mi papá no está preso. Me está esperando para celebrar conmigo”.
– Jermein Peña, defensa campeón del Junior de Barranquilla. pic.twitter.com/lQXau3iWtg
— Toque Sports (@ToqueSports) December 14, 2023