- El ‘milagro’ que necesita América de Cali para jugar la Copa Libertadores
- Lucas González: “Estamos muy tristes, dolidos con nuestra gente y tendremos que levantarnos”
Atlético Nacional de la mano de Jhon Jairo Bodmer cerró una semana de ensueño, luego de lo que fue la conquista de la Copa BetPlay ante Millonarios, tras la victoria de este domingo en casa contra América, que todavía lo deja con chances para poder clasificar a la final del segundo semestre y a falta de tres fechas puede luchar por el otro propósito del 2023.
“Hay muchas cosas por analizar desde que llegamos. La variable más importante es que llevamos 8 partidos en un mes. Hemos venido jugando cada tres días. El control de la carga del entrenamiento, muchos partidos seguidos, mientras que el rival de cuatro semanas tuvo tres largas y el proceso que ha adelantado el profe Lucas que lo habíamos analizado. No podíamos desesperarnos a buscar el partido arriba porque sí. Teníamos que tener inteligencia para controlar al rival porque sabíamos lo que venía hacer”, apuntó en la tradicional rueda de prensa.
Nacional respira en el grupo B
Sobre el desarrolló del partido dijo: “En el primer tiempo nos faltó competir de manera distinta, pero en el segundo tiempo lo hicimos bien. América nos cogió la pelota, hay que reconocerlo, pero las circunstancias de gol fueron para nosotros. El mérito fue la capacidad de voltear la competitividad del partido. No tuvimos la posesión, pero generamos más riesgo que el rival”.
“Varios cambios se hicieron por manejo de carga, hay que controlar eso para cuidarlos. Gestionar eso es importante. El cambio de Robert y Angulo fueron temas de cargas. El cambio del doble 9 lo pensamos con el cuerpo técnico, pero veíamos que estábamos llegando por el centro. Lo hicieron muy bien”. agregó.
“En el camerino estábamos tratando de replantear lo que íbamos a hacer teniendo en cuenta lo vivido en este partido. Vamos a analizar el video para emparejar los posicionamientos de ellos para poder competir la posesión del balón. Pero hay cosas a repetir porque logramos evitar que no tuvieran remates directos al arco. No puedo desesperarme porque el rival tenga la pelota. Los controlamos de cierta manera, fue parcial; al final la zaga se comportó muy bien”, ultimó sobre lo que se viene.