- El consejo de Julio Comesaña a Arturo Reyes: “No se puede salir a inventar nada raro”
- Mateo Cassierra, baja de Colombia para enfrentar a México por lesión
Atlético Nacional venció a Millonarios 0-1 en la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2023 del segundo semestre y así dio por finalizada su participación deportiva en este año, con la consigna de haber logrado cupo a fase 2 de Copa Libertadores, luego de haber ganado la Copa BetPlay ante los ‘Embajadores’.
A pesar de las críticas que no cesan hacia los directivos por parte de la hinchada, los mismos se mantienen firme en dejar en el cargo a Jhon Bodme como director técnico de la plantilla y el bogotano atendió a los medios este martes: “Los jugadores de nuestras divisiones inferiores, constantemente se enfrentan en sesiones de trabajo a jugadores de la plantilla profesional. Hay que entender que a algunos jugadores les puede costar el debut, pero eso no significa que no rendirán más adelante”.
“El tema de liderazgo es relativo, hay lideres con el ejemplo, otros con arengas, en Nacional tenemos distintos tipos de lideres. Estamos viendo jugadores que nos aporten desde lo deportivo, tenemos proyectado ganar la fase previa de Copa Libertadores”, agregó el joven timonel.
Los refuerzos para el 2024:
“Castro (Joan) está entre los cinco laterales del país que tienen mejor uno a uno defensivo, también tiene buen juego aéreo e ida y vuelta. Torres (Edwin) es un extremo que nos da variabilidad en la nómina. Los extremos que tenemos actualmente, tienen una condición enfocada a rematar al arco, Torres tiene unas condiciones diferentes”, afirmó el estratega sobre los refuerzos.
“En Atlético Nacional está todo, es impresionante la cantidad de gente que trabaja por el bienestar del club. Queremos sacarle el jugo a cada uno de los elementos que la institución nos ha dado para trabajar”, agregó halagando el funcionamiento de la institución.
Sobre las futuras promesas de Nacional apuntó: “´Tatay´ es un jugador de proyección, sigue necesitando partidos para tomar experiencia, tiene grandes condiciones. Estamos mirando jugadores para todas las líneas, todo lo que sume, será bienvenido”.
“El resultado ante el DIM fue escandaloso, no me queda más que pedirle disculpas a la hinchada, todos estamos afectados. No es fácil enfrentar a Millonarios a los tres días y le encuentro un valor inmenso a competir en Bogotá”, añadió hablando sobre los últimos partidos del equipo en el año.
“Queremos conformar una nómina más competitiva para luchar en torneos nacionales e internacionales. Estamos evaluando posibles jugadores”, ultimó hablando sobre la estructura del proyecto para el año venidero.