Jhon Vásquez ‘contragolpea’ a acusaciones del presidente de Alianza FC: “Es muy frustrante no recibir los pagos”

Publicado

Jhon Vásquez
Jhon Vásquez, jugador del DIM (Vizzor Image)

Se destapó otro escándalo en el fútbol colombiano, aparte del escándalo presentado por la violencia en las tribunas, junto a sus respectivas sanciones, por lo acontecido en el juego entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. A esto se le adicionó otra dificultad que involucra a Carlos Orlando Ferreira, presidente de Alianza FC, quien acusó a Jhon Vásquez de amenazarlo. Su testimonio, divulgado por los canales oficiales del club de Valledupar, encendió las alarmas en la opinión pública.

De acuerdo con lo que manifiesta la institución, el jugador reclama el 8% de su transferencia al Deportivo Cali. Dicho paso se efectuó en febrero de 2020 y posteriormente emprendió vuelo a Brasil. Ahora bien, el club se defiende con que no está en su deber entregarle ese dinero a Vásquez, hecho por el cual, según el presidente, lo habría amenazado por medio de varios audios que “están en poder de la Federación Colombiana de Fútbol”.

La defensa de Jhon Vásquez ante presuntas amenazas

En sus redes personales, el actual extremo de Independiente Medellín (cedido por el Goiás de Brasil) hizo alusión a las denuncias del directivo, expresando que “nunca acudiría a la violencia”. Sin embargo, dejó claro que “ha sido frustrante” para él no recibir los pagos que le corresponden y, de acuerdo con sus palabras, el presidente querría “sacar provecho” y difundir una imagen no favorecedora hacia el jugador.

“Como profesional del fútbol siempre me he esforzado por cumplir cabalmente de mi deber en todos los clubes en los que he estado, (…) por eso ejerzo mi derecho a exigir el cumplimiento de los pagos pactados como retribución por mi labor y a los que tengo derecho por las transferencias entre clubes”, manifestó de entrada Vásquez.

“Quiero dejar muy claro que nunca acudiría a la violencia para reclamar lo que me pertenece y que estoy dispuesto a respetar los procedimientos legales para que no se vulneren mis derechos. Espero que entiendan que, ya que la deuda de ese club lleva mucho tiempo, he tenido algunas reacciones que no son las más adecuadas, en las que me he ofuscado y me he dejado llevar por las emociones, pero insisto en que nunca acudiría a la violencia como quiere mostrarlo ese club en su comunicado”, aseguró el jugador.

“La opinión pública debe entender que es muy frustrante para nosotros los futbolistas no recibir los pagos a los que uno tiene derecho, producto de nuestro trabajo o de una transferencia, como lo dicen la ley y los reglamentos, y que esto nos lleve a este tipo de situaciones donde los directivos siempre quieren sacar provecho y dan una imagen que no es la real frente a los aficionados y la prensa”, concluyó.

Te puede interesar: