Joel Graterol y César Farías, desconcertados luego del arbitraje en el partido contra Envigado
- Previsible: ¿qué va a pasar con Edwin Trujillo después de su desastre arbitral contra América de Cali?
- Un penalti extraño priva al Diablo de la victoria: las claves del empate entre Envigado y América de Cali
Todo el ambiente de América de Cali aún no sale del asombro, luego del arbitraje de Edwin Trujillo, en el que claramente al equipo vallecaucano lo perjudicaron, tras un penal señalado a Envigado al minuto 90, que todavía está bajo el ojo del huracán. En la tradicional rueda de prensa el técnico César Farías y el arquero Joel Graterol hablaron específicamente sobre el error que no les permitió sumar dos puntos más en la tabla de posiciones.
“Hoy no puedo hablar, porque no tengo la ventaja que tienen ustedes, aunque mucha gente me dice que no es penal, pero yo no puedo decirlo porque no he visto las imágenes todavía, lo que me sorprende es que ni el rival se había dado cuenta de que no era penal. Como es normal cuando erras tanto y no terminas de cerrar el partido pueden pasar cosas como esta, nosotros le dimos vida al no finalizar el partido, seguimos en la misma tónica; un equipo que genera mucho más que el rival y que le generan pocas situaciones de gol”, apuntó César Farías.
Agregó el venezolano: “Yo no soy un especialista del arbitraje y uno no se puede pelear con la tecnología, pero voy a poner un ejemplo, en el partido contra Millonarios yo consulté con autoridades internacionales y era fuera de juego, se le echó la culpa al operador, no se dice eso públicamente. Yo no puedo hablar, porque no he visto las imágenes todavía. Me sorprende que ni el rival se había dado cuenta de que era penal… También lo hubiésemos evitado marcando otro gol”.
Joel Graterol también se manifestó
“No solo en el partido de esta tarde, sino en partidos anteriores, no han sido las mejores decisiones arbitrales, nos han perjudicado puntos importantes, y terminan yéndose esos puntos por cuestiones arbitrales, que ya son cosas serias. En la cancha, el equipo rival, el Envigado, ni sabía qué estaban revisando, los escuchaba decir ‘profe, no hay nada’. Eso quiere decir que el árbitro era el que estaba viendo esa jugada, los del VAR, nadie sabe lo que estaban revisando ni ellos ni nosotros y termina siendo un penal que nos cuesta puntos hoy”, apuntó el venezolano a los medios.
“Hicimos un trabajo muy consistente en ataque y en defensa para terminar perdiendo los puntos en un penal…ha sido repetitivo la cuestión de los arbitrajes contra nosotros, ya nos pasó contra Millonarios, contra Águilas, nos revisan lo más mínimo, a nosotros también nos debían pitar penales hoy, pero ya es una cuestión que se ha repetido, uno lo mira injusto, no son errores nuestros, ya es tema de decisiones arbitrales, con la tecnología deberían ser más justas las cosas”, ultimó el guardameta.