Johan Rojas, la emocionante revelación del fútbol colombiano

Publicado

Johan Rojas, el ’10’ de La Equidad – Vizzor Image

La Equidad viene dando pasos agigantados para asegurar su clasificación en la Liga BetPlay. Si bien liquidó a los tres oncenos más históricos del FPC (Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali), esto no le bastó al ‘Asegurador’ para dar otro golpe en la mesa y vencer en su fortín al Deportivo Cali, por 2-0, con las anotaciones de José David Lloreda y Juan Diego Ceballos.

Ahora bien, dentro del ‘matagigantes’ hay una pieza clave e indispensable para explicar el éxito del onceno capitalino: Johan Rojas, el talentoso creativo y quien lleva la ’10’ bajo las órdenes de Alexis García. Parecía que Rojas era la pieza que le faltaba a un equipo rocoso y disciplinado tácticamente, por lo que ha brindado un ‘plus’ en materia de pases clave y talento excepcional, sin olvidarse de sus deberes para marcar y aportarle a sus compañeros.

El volante paisa, de apenas 21 años, destacó el pasado viernes (como es habitual) en la victoria ante Cali. En primera instancia, envió un pase clave para que se concretara la primera diana del juego, lanzando un balonazo largo a campo rival para quebrar la defensa. Además, por si no fuese suficiente, protagonizó una gran acción individual para zafarse de dos hombres en la marca y asistir para el segundo festejo. Cada vez que la esférica pasa por sus pies, algo trascendental sucede a favor del elenco bogotano.

Después de que fuera vinculado con Atlético Nacional durante el pasado mercado de pases, lo cierto es que el destino le tenía guardado jugar un rato más en La Equidad y, sin duda, está luciendo posiblemente el pico más alto de su corta carrera. Lo que ha jugado frente a los históricos, probablemente, lo ha consagrado como una ‘joya’ a seguir muy de cerca por parte de otros equipos en el exterior y, por qué no, la Selección absoluta.

De acuerdo con el último reporte de Transfermarkt, su valor de mercado ascendió a 1.2 millones de euros. Habrá que seguirlo de cerca en el radar y llevarlo bien, porque se habla de un extraordinario potencial, que poco se encuentra en el rentado local.

Por lo pronto, su equipo amaneció como líder del campeonato con 23 puntos. Es decir, si nos basamos en que el número mágico para clasificarse es de 28 unidades, ya está a tan solo una victoria y dos empates de obtener el objetivo, faltando un poco menos de media fase regular (8 juegos). Ya superó el tramo más complicado (en el papel) en la fase regular tras vencer a los más grandes, pero el objetivo es seguir en el mismo nivel y obtener más puntos para aventajarse en la reclasificación general.