John Jairo Bódmer, sobre amenazas en su contra: “Me ofrecieron asilo en los Estados Unidos”

Publicado

Jhon Bodmer, exentrenador de Nacional / VizzorImage

Manejar el camerino y tomar las riendas de Atlético Nacional es una labor de alto riesgo. Con Pablo Repetto hoy en la cabeza, el equipo verdolaga busca enderezar el camino y pelear por el título liguero, a pesar de la alta resistencia hacia el proyecto deportivo del club. Así lo vivió John Jairo Bódmer, quien se desvinculó de la institución a través de una carta de renuncia a finales de febrero. La situación parecía ser insostenible, no solo en materia de resultados, sino por su integridad y la de su familia.

La situación para Bódmer, en el presente dedicado a asuntos familiares, ha sido complicada de manejar. Así lo reveló en un diálogo con ‘El VBAR’ de Caracol Radio, en donde el extécnico de Nacional se sinceró e hizo un registro de cómo fueron sus últimos días en el cargo. Si por él fuera, aún seguiría ejerciendo la dirección técnica en la escuadra paisa, pero las amenazas lo hicieron desistir.

¿Cómo vivió John Jairo Bódmer las amenazas en su contra?

“Lo de las amenazas es una realidad, no es un cuento. De hecho personas especializadas me ubicaron y me contactaron que si me interesaba irme a Estados Unidos como asilo. Así que se sumaron muchas cosas, el tema de las amenazas venía desde diciembre”, aseguró el estratega.

“No puede ser que se normalice. Hemos llegado al punto de que uno tenga que decir como entrenador que esto es normal. Es un tema muy triste para la profesión. Simplemente yo les di manejo como sabía que tenía que darles manejo”, complementó Bódmer.

Además, el DT sentó que muchas personas en la interna del club sufren de estas amenazas a diario. En el caso suyo, lo ubicaron en las redes sociales y su número privado, además de involucrar a su familia en el asunto.

“Ya cuando se meten con mi familia, esposa e hijos es distinto. Lo evaluamos, le dimos largas, se sumó el tema de resultados y un camerino con presión extra. Sentía que tocaba darle un aire al camerino y era por el bienestar de todos. (…) Por agradecimiento, tenía que darle un aire a la institución”, puntualizó.

En palabras suyas, Bódmer habló directamente con el plantel y le expresó su intención de dar un paso al lado. “Les dije: ‘sigan ustedes adelante y quítense la presión. Tranquilos. Hagan lo de ustedes'”.

Por lo pronto, tiene ofertas interesantes para dirigir en el exterior. Su proceso ha resultado interesante en otros países, por lo que posiblemente el bogotano de 42 años volverá a estar en la raya más temprano que tarde.