Jorge Luis Pinto, apenado por no volver al Deportivo Cali: “Ya había hablado con tres jugadores”
- Confirman multa a jugadores de Millonarios por “protesta colectiva” tras derrota ante Junior
- ¿Hernán Torres no vendrá al Deportivo Cali?: “Yo estoy en Emelec”
El ciclo de Jorge Luis Pinto, hace algunos meses, había finalizado en el Deportivo Cali a raíz de la llegada de Luis Sandoval, fichaje al que se opuso el experimentado técnico. De ahí llegó Jaime de la Pava y posteriormente Hernando ‘Cocho’ Patiño, quien asumió de manera interina para la recta final del semestre liguero. Lo cierto es que, en medio de la búsqueda de entrenador, la dirigencia del ‘Azucarero’ volvió a buscar al mismo Pinto.
Sonó fuertemente el rumor de una posible vuelta de Pinto, y es más, el acuerdo estaba casi que finiquitado, hasta que a última hora le dijeron que no. Parece que esto no le gustó en lo absoluto al técnico santandereano, quien dialogó con el programa ‘Zona Libre de Humo’ acerca de ese suceso.
“Tuve una reunión con el presidente Guido Jaramillo y el doctor Quintero (Diego). Hablamos del fútbol, del pasado y del presente y futuro para dirigir. Creía que era indecente hacerlo por el ‘Cocho’ (Patiño). Hablamos de todo, de jugadores, de una rebaja. Fue una conversa muy amplia y amigable. Cuadramos todo”, indicó de entrada Pinto, haciendo énfasis sobre ese entorno ameno para darse la sorpresa.
Después de este tema, se quedó esperando una llamada de los directivos y nada pasó; en su testimonio, un mensaje simple cambió drásticamente el rumbo de Pinto y sepultó esa posibilidad. “Como no me llamaban le puse un mensaje al doctor Guido y luego recibí un mensaje que ya no iba”, aseveró.
Este tema la causó cierta decepción a Pinto, al punto de que ya había conversado con posibles refuerzos. “Siento pena porque ya había hablado con 3 jugadores (2 extranjeros) para llegar al equipo (…) Uno como humano sale triste de que en estas épocas de la vida le pasen a uno estas cosas”, manifestó.
A pesar de todo, se mantiene firme en que “hubiera repetido” su decisión de salir del Deportivo Cali ante la llegada de Sandoval, basándose en “su experiencia y la posible contaminación que se pueda presentar”. Ahora bien, reveló que tenía ofertas de Perú y Bolivia, pero su mentalidad está en trabajar a nivel local.