Jorge Luis Pinto echa en cara la salida de Luis Sandoval en Deportivo Cali: “Se los dije”
- Daniel Torres advierte a Fortaleza: “Van a tener que esforzarse bastante porque nuestra forma de juego es intensa”
- Pablo Peirano: “Se vienen haciendo bien las cosas pero no estoy satisfecho, podemos dar más”
En la última semana se efectuó una de las movidas más sorpresivas en el rentado local, la salida repentina de Luis Sandoval, delantero que marchó del Deportivo Cali a Real Cartagena. Las diferencias entre el jugador y las directivas, repentinamente, derivaron en la rescisión de su contrato con los verdiblancos. Se llegó a un acuerdo final y el onceno bolivarense, aspirante a obtener el cupo a Primera División el próximo año, se quedó con sus servicios.
La cúpula administrativa apostó por el ‘Chino’ en un punto difícil de su carrera, recordando su salida del Junior de Barranquilla por líos disciplinarios. Cali le tendió la mano y hasta prefirió tenerlo en sus filas, incluso por encima de la postura de Pinto en ese entonces.
Ahora bien, frente al ‘bombazo’ que se destapó hace unos días con la idea de Sandoval al conjunto heroico, el técnico Jorge Luis Pinto rompió el silencio y sacó en cara su percepción acerca del delantero. En un diálogo con el periodista César Augusto Londoño para el Diario AS, se destapó y dio su lectura sobre el asunto.
“Para mí y para el Cali fue triste. Lo hablamos y nos reunimos, les dije ‘no traigamos a ese jugador, porque no es un jugador para el Cali y lo que representa, una organización deportiva linda, una escuela deportiva de formación de jugadores’. No cabe, no encaja”, indicó de entrada el estratega.
Ahora bien, entre los planes de Pinto estaba potenciar a un joven surgido de divisiones menores: Roger Andretty Murillo, ahora jugador de Fortaleza, quien viene destacándose en el recién ascendido a Liga. “Tenía un jugador para lanzar. ¿Sabe quién es? Andretty, está haciendo goles en Fortaleza. Jugadorazo. Les dije ‘vea, tenemos a este jugador, el paraguayo (Gustavo Ramírez) está levantando’. Se fueron y al otro día lo tenían citado para los exámenes, y le habían dado el apartamento de un directivo”.
Frente a la situación comprometedora con la llegada a Sandoval, Jorge Luis Pinto no la aceptó. “El problema es que ese muchacho no lo hace solo, lo hace en compañía de otros y ellos son los jugadores de fútbol. No era un episodio deportivo y estábamos trabajando muy bien”, afirmó.