Jorge ‘Polilla’ Da Silva le da palo a Tulio Gómez por el pasado: “No era la forma de manejarnos”

Publicado

Jorge 'Polilla' Da Silva, en un entrenamiento. - @AmericadeCali.
Jorge ‘Polilla’ Da Silva, en un entrenamiento. – @AmericadeCali.

Las épocas recientes no han sido satisfactorias en América de Cali. Alexandre Guimaraes, Lucas González y César Farías han sido destituidos del cargo de director técnico por no alcanzar las metas propuestas ni convencer a la junta directiva con su trabajo. Ahora es el turno para que Jorge Polilla Da Silva lo intente.

El entrenador uruguayo ha sido muy bien recibido en la ciudad por la afición Escarlata. En declaraciones de los últimos días, el estratega ha agradecido las muestras de cariño y se ha mostrado motivado para trabajar. En una entrevista con Semana, Da Silva cuenta las primeras sensaciones tras su regreso al club.

Cuando le preguntaron sobre su percepción de la labor de Marcela Gómez como presidente del club, el director técnico destacó que se nota un gran cambio, tal vez ignorando que ella lleva pocos meses en el cargo: “Fue una sorpresa muy grata ver lo que ha cambiado el club, primero con la estructura. Desde que me fui y casi 25 años, el club estaba exactamente igual, no se había mejorado nada. Ahora realmente me encontré con un cambio muy positivo, las instalaciones tan espectaculares, las canchas mejoradas, con mucho más espacio para trabajar. Un club muy ordenado, con una presidenta muy comprometida con poder darle al hincha lo que quiere, sabiendo que lógicamente no era fácil, pues hay que competir en una liga muy dura, muy pareja, con buenos equipo”.

Da Silva había estado entre 2017 y 2018 dirigiendo a América y se marchó después de evitar un nuevo descenso. No ocultó el hecho de que, en parte, su salida se dio porque había mala relación entre los jugadores y Tulio Gómez, quien desde hace años no es presidente, pero que sigue siendo el accionista mayoritario y es padre de la presidente: “Yo en aquel entonces me sentí un poco solo, una serie de enfrentamientos entre el presidente, que era Tulio Gómez en ese momento, y el plantel. Yo estaba un poco ahí en el medio, parecía que no era la forma de manejarnos. La gente ya se había puesto en contra de los jugadores, se había armado un ambiente muy hostil y yo no quería participar de todo eso. Con mucho dolor tomé la decisión de alejarme“.

Aunque deja claro que hay respeto entre él y Tulio Gómez, Polilla también deja entrever que no se han entendido muy bien: “Tuvimos alguna conversación. Estuve acá en Cali paseando, inclusive se decía que tenía una posibilidad de volver a América y no era eso en ese momento. Siempre ha existido mucho respeto, sin inconvenientes. Simplemente la manera de encarar lo que era América, no coincidíamos con Tulio“.

Te puede interesar