Jorge Soto, sin casete: “Simular una falta no quita honestidad, porque esto es de viveza”
- Los audios del VAR por supuesto penal que hizo estallar a Rafael Dudamel en el Bucaramanga vs América
- Junior vs Millonarios, el partido de la fecha 17 de la Liga BetPlay II-2024: horarios y días del resto de la jornada
- Fortaleza pasa el límite por ‘chistoso’ con la muerte de Pedro Sarmiento: “Ahora sí”
En la ida de semifinales, hablando de la Copa BetPlay Dimayor, Atlético Bucaramanga y América de Cali protagonizaron un duelo muy intenso en el Estadio Américo Montanini. Pese a que la ventaja inicial se la llevó el ‘Escarlata’ con la diana de Alexis Zapata, una acción de balón parado resolvió el empate a través de la recepción y el tiro de Fabry Castro. Ambos quedaron en tablas y todo se define en la vuelta.
Se percibió cierto disgusto en Rafael Dudamel, técnico del ‘Leopardo’, quien se mostró muy disgustado con el arbitraje de Andrés Rojas y el papel del VAR. Ese mismo enojo fue compartido por la prensa partidaria en la capital santandereana, que se hizo sentir en diálogo con ‘Polilla’ Da Silva y Jorge Soto, los asistentes en la conferencia del América. Una pregunta desató la réplica sin tapujos del arquero visitante, hablando sobre simular faltas o hacer un poco de tiempo.
De acuerdo con el periodista, dejó saber que América no aportó para el espectáculo, en especial el segundo tiempo, para la retina del aficionado. Se refirió a la “falta de honestidad” en el deporte, percibiendo que tal vez el ‘Escarlata’ falló en ese tema. Ambos fueron consultados y Soto, quien recibió tarjeta amarilla por demorarse para un saque en el primer tiempo, replicó al respecto.
“Yo creo que en ningún momento es falta de honestidad. El reglamento es claro, si el juez considera que alguien esté quemando tiempo, pues merece la amarilla como lo creyó conmigo en el primer tiempo. Es parte del reglamento y no es falta de honestidad”, indicó de entrada.
“Esto es fútbol y en el fútbol todos queremos ganar. No importa a veces el cómo, porque estamos defendiendo un escudo que nos exige resultados. Simular una falta no es falta de honestidad, porque esto es de viveza y el fútbol tiene esas cosas. Ya está en el árbitro darle manejo a la situación, pero eso no quiere decir que yo sea un deshonesto”, complementó.
‘Polilla’ Da Silva contestó a la misma pregunta. “Respeto las opiniones. Vi a jugar a Bucaramanga muchos partidos de visitante y cuando iba ganando hacía exactamente lo mismo. Te pregunto si estás seguro que las faltas que hicieron no eran para que los jugadores quedaran en el piso (…) Nunca nos apartamos del reglamento, son partidos decisivos y bueno, hay que jugarlo con todo. Voy a mirar a Bucaramanga de aquí en adelante a ver qué hace cuando vayan ganando”, manifestó.