José Luis García y su sorpresiva salida de Águilas Doradas: “No fue por quejarnos”
- Millonarios y Alberto Gamero: ausencias y certezas para el juego de vuelta contra Bucaramanga en Copa
- Los errores que desencadenan la actual ‘empatitis’ de Santa Fe
- David González se quita la mordaza: “Muchas peleas son producto de un mal arbitraje”
La semana arrancó con una noticia que desconcertó por completo al fútbol colombiano. Águilas Doradas emitió un comunicado en el que informó que José Luis García no continuaba como director técnico. Fue algo sopresivo porque el equipo parecía venir bien y con buenas posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II.
El estratega habló con sinceridad y dio sus sensaciones en entrevista con Despierta Win: “Estoy triste, golpeado y sorprendido. Este es el fútbol y hay que aceptarlo así. Águilas está a dos puntos del octavo y con dos partidos aplazados. Pienso que el trabajo se había hecho bien, sacando puntos importantes y construyendo una familia. Simplemente, me llamaron a informarme que no continuaba“.
“La razón que me dieron es que el presidente Fernando (Salazar) había tomado la decisión y no más. Me duele porque todos los jugadores me llamaron a preguntarme si no se podía hacer algo para echar esa decisión para atrás. Hoy me están esperando para reunirnos y despedirnos. Había, más allá de relación laboral, una amistad. La seriedad del trabajo se venía viendo. Hay que hacer el duelo rápido y mirar dónde puedo seguir mostrando mi capacidad en el fútbol profesional“, aseguró.
Consultado sobre la posible razón de no estar conforme con el cambio de plaza, lo negó: “En la pretemporada, cuando sabíamos que nos íbamos para Sincelejo, el grupo se preparó psicológicamente. Yo manifesté que no me parecía lo más conveniente, pero que entendía las razones del club. La verdad es que nos adaptamos y no nos volvimos a quejar del tema. La gente nos estuvo apoyando en todos los partidos. No creo que haya sido por quejarnos”.
“El objetivo que nos planteamos era quedar campeones de la Liga. Uno sabe que en Copa se tenían ocho partidos, pero era un objetivo secundario. Quedamos eliminados en penaltis contra Boyacá Chicó, pero se hizo un buen trabajo. Ayer y hoy han sido días complejos para mí. Tenía mucha ilusión. Me da tristeza despedirme de mis muchachos así”, concluyó.