Juan Camilo Restrepo no es más el presidente del Independiente Medellín
- Presidente de Medellín le envía un fuerte mensaje a Efraín Juárez
- Cristian Borja: “Esto es América, es un club que exige”
- EN VIVO | mercado de fichajes del fútbol colombiano 2025-I: altas y bajas de la Liga BetPlay Dimayor
Comenzó la última semana previa a las navidades y el Deportivo Independiente Medellín sacudió su interna. Juan Camilo Restrepo presentó su carta de renuncia por motivos profesionales y dejó de ser el presidente del club rojo de la capital del departamento de Antioquia.
Vale la pena recordar qué, el ‘Poderoso’ tuvo un duró segundo semestre en el Fútbol Profesional Colombiano. Cambió de director técnico, fue eliminado de la Copa Sudamericana, no clasificó a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II y fue eliminado por su rival de patio, Atlético Nacional, en la Copa Colombia.
Así le fue a Juan Camilo Restrepo como presidente del Independiente Medellín
Desde mayo de este 2024, Juan Camilo Restrepo atravesó diferentes retos administrativos y deportivos. Dejando una gestión importante y que a continuación se repasará en detalle.
La sede urbana de Independiente Medellín era un objetivo principal de esta administración y bajo la presidencia de Restrepo, el DIM quedó con un Centro de Alto Rendimiento acorde con su historia y grandeza. Adicionalmente, la primera fase del camerino también fue entregada.
En este segundo semestre, el Deportivo Independiente Medellín se quedó en la novena posición y estuvo a nada más un punto de poder clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Ahora bien, en el torneo internacional parecía que iba a salvar el año, pero en los cuartos de final se chocó contra un Lanús que desde el lanzamiento desde el punto del penal lo dejó eliminado.
El otro golpe duró deportivo para el ‘Poderoso’ fue haber quedado eliminado ante su rival de patio en Medellín en la Copa Colombia. Las semifinales trajeron un clásico antioqueño y Atlético Nacional terminó ganando 2-1 en el marcador global la serie.