Juan Carlos Osorio rompe el silencio tras salir del fútbol brasileño: “Hay mucha burocracia”
- Jugador de Flamengo advierte previo al duelo con Millonarios: “Respirar en Bogotá es un poco más difícil”
- ‘River-locura’ en Cúcuta: así viaja una multitud de hinchas para el duelo frente a Táchira
El ciclo de Juan Carlos Osorio, en un contexto muy extraño, llegó a su fin de manera precipitada en Atlético Paranaense. El club competía en el respectivo torneo estatal bajo sus órdenes en materia estratégica, y pese a conseguir resultados positivos en 12 juegos, las discrepancias entre la cúpula dirigencial y el mismo técnico no daban para más.
En medio de la incertidumbre del porqué salió del club, el timonel risaraldense alzó su voz en diálogo con el programa ‘Cambio de Frente’ en Telemedellín, revelando su versión y algunas inconsistencias que, según él, generaron discordia entre las partes al punto de despedirlo. La poca comunión, aparentemente, llevó a que Osorio dejara el club con saldo de 7 victorias, 5 empates, 1 derrota y el 69% de rendimiento.
“El fútbol es un medio muy mezquino, donde hay muchas envidias, objetivos personales, beneficios y dinero. En mi opinión, debe estar el presidente y enseguida el director deportivo, que me manda a mí, y entro yo como técnico. Pero vemos que hay mucha burocracia, hay 10 personas antes de uno poder hablar directamente con el dueño”, indicó de entrada el técnico.
Un aspecto a nivel deportivo, según Osorio, desató las diferencias entre él y quienes administran el club. La inversión en plantilla no llenó del todo sus expectativas, más que todo por perfiles y funciones de los futbolistas en el campo de juego.
“Paranaense invirtió más de 15 millones de dólares en 8 jugadores extranjeros. En el estadual podían jugar solamente 5 y tenía 4 jugadores para jugar con banda derecha, algo para mí inapropiado. Tenía 6 zagueros centrales, 5 derechos y 1 zurdo, y para mí deben ser 4 solamente, 2 zurdos y 2 derechos. Para mí, el central que juega por izquierda debe ser zurdo”, reseñó.
“No había uno que jugara mejor que un Yulimar, un número 9 para ellos pero para mí extremo. Yo lo ponía a él por encima de las grandes inversiones que ellos hicieron, y eso no les gustó. Les estoy cuestionando públicamente que no estoy de acuerdo de la manera en que invirtieron”, complementó.
A pesar de irse con la frente en alto del club brasileño, Osorio tiene claro que este breve periplo le dio una enseñanza importante de cara a lo que se avecina.
“Yo fui el responsable de haber visto la nómina y no haber caído en cuenta de eso. Al final es decisión propia, pero yo creo que cumplí con todos los objetivos. (…) Para el próximo proyecto deportivo donde yo voy a ir, vamos a hacer un examen meticuloso de la nómina. Si no tiene 33% de los jugadores zurdos es muy difícil armar un proyecto deportivo para jugar a la idea de Brighton, Arsenal, City, Bologna y Leverkusen”, aseguró.