Juan Carlos sí, Pereira no: las claves del triunfo de Millonarios en Bogotá

Publicado

Juan Carlos Pereira celebra el gol. - @MillosFCoficial.
Juan Carlos Pereira celebra el gol. – @MillosFCoficial.

Los tres puntos eran un gangazo. A primer turno, Atlético Bucaramanga y Junior empataron 0-0, así que este duelo representaba una grandiosa oportunidad para el ganador. Millonarios, lleno de bajas, intentaba salir a recomponer su imagen tras la decepción en Copa Libertadores. En frente, un Deportivo Pereira que ganó en la primera jornada y quería escaparse en la tabla de posiciones del cuadrangular A. Esta Liga BetPlay Dimayor 2024-I no da respiro.

Hubo malas noticias para el Embajador. Daniel Ruiz fue baja por virosis y Beckham Castro tuvo que entrar. Émerson Rivaldo Rodríguez no fue incluido y el juvenil Brayan Campaz fue el extremo derecho. Así las cosas, había un frente de ataque inédito, con Santiago Giordana como centrodelantero supliendo la lesión de hombro de Leonardo Castro.

Despertar con una cachetada

A pesar de las complicaciones, Millonarios salió con actitud ofensiva. Naturalmente, David Mackalister Silva fue el encargado de manejar los hilos en la construcción propositiva. La zona favorita para atacar fue la banda izquierda, aprovechando los despliegues de Jhoan Hernández.

Hubo susto en un cuarto de hora para los asistentes a El Campín. Carlos Darwin Quintero llegó muy solo al área chica y la mandó al fondo de la red. Eso pareció ser una cachetada para que Millonarios se despertara en serio. Juan Pablo Vargas envió un pase largo para que Juan Carlos Pereira apareciera como ‘9’ en el área y definiera ante la salida de Salvador Ichazo al minuto 16. El estadio explotaba de emoción y desahogo.

Control y buena suerte

El resto del primer tiempo transcurrió con cierta tranquilidad. El Deportivo Pereira tuvo más la pelota, pero careció de claridad en el último cuarto de cancha y puntería desde la media distancia. Éwil Murillo se lesionó en su muslo izquierdo y Leonel Álvarez se arriesgó a jugar dos minutos de la adición con un hombre menos con tal de no gastar una ventana de cambio. Hubo un remate de media distancia de Campaz que se fue desviado y una protesta por un agarrón de camiseta de Nicolás Giraldo sobre Giordana en el área. Millonarios se fue al descanso ganando por la mínima.

El cambio en el Matecaña por el jugador golpeado fue Nicolás Rengifo. Alberto Gamero probó sacando a sus dos extremos, Beckham Castro y Campaz, para dar ingreso a Danovis Banguero y Luis Paredes, este último que no había tenido rodaje por lesión en este semestre. En el arranque de la segunda parte, Quintero se perdió una ocasión inmejorable en frente de Montero y con todo el arco a disposición.

Definición y mala suerte

Otra vez, a punta de taquicardia, Millonarios despertó. Juan Pablo Vargas sacó misil desde fuera del área y exigió la volada de Ichazo para evitar la ampliación de la distancia en el marcador. La constancia y la voluntad de Paredes para no renunciar a ninguna pelota, le dio la oportunidad de un robo a Nicolás Giraldo. El joven extremo la cedió para el remate a quemarropa de Mackalister Silva y el portero volvió a hacer honor a su nombre.

Ya la situación es el colmo de la mala suerte. La expresión de Alberto Gamero tapándose el rostro era el sentimiento de toda la hinchada. Giordana también tuvo que retirarse con un aparente problema muscular. Juan Esteban Carvajal tuvo que entrar como el referente de ataque para el último cuarto de hora. La visita ensayó con Yesus Cabrera.

Más allá de un tiro libre ejecutado por Quintero y que se fue un tanto alto, el Deportivo Pereira no encontró manera de inquietar a Álvaro Montero. Gamero cerró el partido sacando a Mackalister Silva y metiendo un tercer central con la presencia de Álex Moreno Paz. Millonarios se lava la cara y demuestra que está para competir por un tiquete a la final en el campeonato local. Está segundo del cuadrangular, teniendo pendiente el partido como local contra Junior en la sexta jornada.

Te puede interesar