Juan David Ríos: “Ya la gente no dice ‘Pereirita’, que eso me dolía mucho”
- Esteban ‘Palillo’ Escobar habría sido apartado de la gerencia deportiva de Atlético Nacional
- Las visitas de Néstor Lorenzo a los estadios del FPC se resumen en la convocatoria de un solo jugador
El fenómeno del Deportivo Pereira ha dado de qué hablar a nivel nacional e internacional. Después de que saliera Alejandro Restrepo, timonel campeón por primera vez en el club y protagonista de una campaña histórica en Copa Libertadores, las directivas le apostaron a Leonel Álvarez y un cartel destacado de jugadores para mantener el proyecto ganador de la institución. Uno de ellos ha sido Juan David Ríos, volante de 32 años que venía de un gran nivel en el Deportes Tolima, donde llegó a ser figura indiscutible en varios campeonatos.
Ríos, posiblemente en el pico más alto de su carrera y con varias ofertas en el país y a nivel internacional, no se lo pensó dos veces para retornar al equipo de donde es hincha. Le había tocado vestir la casaca aurirroja en un período difícil, cuando el club estaba sumergido en la Segunda División. Ahora bien, se consolidó dentro del equipo y ha sido titular indiscutible para Leonel, un especialista en lo que a volantes de marca se refiere.
Las palabras de Juan David Ríos
A través de una entrevista con el programa ‘Hablando Sin Saber’ de La Querendona, espacio radial de la capital risaraldense, Ríos no dejó de ocultar su orgullo por pertenecer al club, a pesar de las ofertas que declinó.
“Vivir lo que estoy viviendo ahora, de verdad que es una bendición de Dios. Muy contento porque es el club del que soy hincha y puedo verlo desde adentro, porque me toca vivir lo que está pasando“, indicó de entrada.
“La gente como va, las nuevas generaciones, la gente quiere más al equipo, tenemos más sentido de pertenencia por el equipo”, manifestó el mediocampista, quien le dio crédito a las campañas que protagonizaron otros entrenadores tiempo atrás.
“Ya la gente no dice ‘Pereirita’, que eso me dolía mucho, ahora es el Deportivo Pereira, entonces para mí es maravilloso. Con orgullo decir que soy hincha del Deportivo Pereira, que la gente reconozca para bien, que diga ‘qué buena institución’, que nacionalmente nos vean con respeto e internacionalmente también”, complementó Ríos en dicho diálogo.
Pese al furor, jugadores y cuerpo técnico afirman que aún no se ha logrado nada, pues falta por disputarse la recta final del campeonato regular. Por ejemplo, falta un examen más de local, ante Águilas Doradas, para quedar a medio paso de la clasificación anticipada a cuadrangulares de Liga (domingo 17 de marzo a las 8:30 p.m.).