Juan Fernando Quintero ya no es un lujo para América de Cali, sino una urgente necesidad

Publicado
Juan Fernando Quintero, futbolista colombiano. - @FCFSeleccionCol.
Juan Fernando Quintero, futbolista colombiano. – @FCFSeleccionCol.

Las buenas sensaciones que ha dejado la gestión hecha por América de Cali en el mercado de fichajes inflaron las expectativas para este 2025. No obstante, el primer duelo de la pretemporada contra Melgar de Perú en El Campín de Bogotá no resultó en una buena imagen. El equipo Escarlata se vio limitado en sus formas y requiriendo de una dinámica distinta para dar la talla que se espera; Juan Fernando Quintero.

Si bien el fichaje de Juan Fernando Quintero parece ser un hecho y la ilusión de los aficionados compensará la impaciencia por su llegada, ya se ve que la aparición del centrocampista ofensivo no es un lujo, sino una urgente necesidad para el equipo de Jorge Da Silva.

Las limitaciones de América en el duelo amistoso se vieron en una zona muy concreta, aquella de la media luna, cerca al área del rival. Cada vez que el cuadro vallecaucano se animó en fase ofensiva, pareció que no sabía qué hacer con la pelota. La jugada, en la mayoría de ocasiones, siempre llegó a los mismos: Duván Vergara y Cristian Barrios, nadie más. En esa situación, lo que se vio fue un conjunto desesperado por encontrar el arco y que tuvo que resignarse a los remates de media distancia. La necesidad de un 10 como Juan Fernando Quintero, se hizo más que evidente.

Claro, se entiende que esto recién es la pretemporada, que la puntería no está fina y que el aspecto físico no está completamente a tono. El problema es que el conjunto de Arequipa pudo contener durante todo el tiempo las intensiones en ataque de los Diablos Rojos. De los que estaban en el banquillo, el más esperado era Ómar Bertel, proveniente de Millonarios. Se suponía que traía la adaptación de Bogotá, pero entró para cometer el error individual que costó el primer gol.

La llegada de Juan Fernando Quintero, una necesidad para el América de Cali

Así las cosas, la llegada de Juan Fernando Quintero urge. No se entiende por qué, si supuestamente ya el dinero está listo para pagar su rescisión de contra con Racing de Avellaneda, no ha llegado. Hay bastante qué ajustar a menos de dos semanas de inicio del campeonato. Se presume que el zurdo llegará para organizar al equipo en fase ofensiva y que su sola presencia hará que el resto de compañeros cambien su manera de jugar, siempre buscándolo a él desde atrás y esperando el pase de oro de cara al arco.

De momento, la posición de Juan Fernando Quintero sería como falso ‘9’, dentro de un esquema 4-3-3. Jugaría en el medio de Barrios y Vergara, esperando la caída de alguno de ellos dos al área para filtrar el pase. Por detrás, en el medio, sería fundamental la presencia de Rafael Carrascal, encargado de cederle la pelota en el tiempo y espacio correcto para que él destile magia. El sacrificado al banquillo de suplentes sería Sebastián Navarro.

Te puede interesar