Juan José Ramírez: “Falcao me ha dicho que tengo todo para estar en la Selección Colombia y jugar en Europa”

Publicado

Juan José Ramírez, en un partido de Millonarios. - Vizzor Image.
Juan José Ramírez, en un partido de Millonarios. – Vizzor Image.

Ya se acerca el tramo final de la primera fase en la Liga BetPlay Dimayor 2024-II y Millonarios está saliendo del bache de resultados. La reciente goleada que el Embajador le aplicó a Envigado tuvo como una de las figuras de la cancha a Juan José Ramírez, centrocampista ofensivo que llegó hace poco para alimentar el proyecto de Alberto Gamero. En diálogo con El VBar de Caracol radio, el antioqueño contó cómo viene siendo su proceso.

“Para uno es importante la confianza y los minutos. Estuve varios partidos sin convocatoria y también un receso por una molestia en el tobillo. Después de sumar minutos contra Jaguares y Envigado, las sensaciones son muy buenas. Se siente muy bien aportar un granito de arena para este sueño de Millonarios. Espero seguir teniendo la confianza. Ahí es cuando se tiene que tener tranquilidad y saber controlarlo. Uno siempre quiere actuar y también porque venía con ritmo importante en el Torneo de la B. Si digo que uno no se molesta y se aburre, estaría mintiendo. Tuve la fortaleza de seguir demostrando en los entrenamientos”, explicó.

Resaltó el trabajo grupal y las ganas de mejorar: “El profe tiene un manejo de grupo excelente. En los trabajos podía tener la tranquilidad de que la oportunidad iba a llegar en cualquier momento. El profe se acercó y me comentó que había un proceso y que hay una lucha entre varios jugadores. Siempre tuve la tranquilidad. (…) Dentro de la mejora que ha tenido el equipo, está que hay varios jugadores que no habían tenido la oportunidad aparecieron y otros recuperaron su nivel. El buen nivel que estamos teniendo le ha permitido al profe probar con varios esquemas. En varios partidos nos pasó factura el gol y regalar la pelota al rival. La planificación de Gamero ha sido muy importante para que el equipo se vea mejor“.

El profe ha sido muy consciente de que los jugadores que hay tienen características diferentes. Yo sé que vengo de figurar en Orsomarso, pero también uno tiene que aprender que el fútbol no se basa solo en eso, sino que hay que aprender y sufrir. Las cosas fáciles no son buenas. Es importante rodearse de la experiencia y los consejos. Cuando he estado, se ha visto reflejado que hay buena relación y competencia“, dijo.

Ramírez tiene bien claro con quién ha habido más química dentro de la cancha: “En entrenamientos, me he entendido muy bien con Leo Castro y Daniel Cataño. En el partido contra Envigado tuve la posibilidad de actuar con Mackalister Silva y me sentí muy cómodo. Con Daniel Mantilla también tuvimos unos buenos partidos de pretemporada. Ahí se van armando esos triángulos, pero me quedo con cómo me he entendido con Leo“.

También exaltó el papel de la afición: “La hinchada, primero que todo. Uno se queda sorprendido con es gente porque hasta estuvieron presentes en la pretemporada en Argentina. El apoyo es impresionante. Se han portado muy bien conmigo y he tenido su voz de aliento. Uno se da cuenta de todo eso y el sábado fue impresionante para mí, porque era a las 8:30 de la noche y estaba cayendo un aguacero”.

Por último, se refirió a la relación con Falcao García: “Hace tres meses, estaba jugando la final del torneo de la B con Orsomarso. Ver lo que ha pasado en este poco tiempo y con Falcao, que siempre ha sido un ídolo, es importante. Él siempre está dándonos consejos y ayudándonos a progresar. Me ha dicho que tengo talento y que tengo todo para estar en la Selección y jugar en Europa. Es como la relación de papá con hijo. Todavía no me lo creo y lo sigo procesando. Me hace muy feliz”, concluyó.

Te puede interesar