Juan Pablo Zuluaga llega pisando fuerte a Santa Fe: “Me gusta ganar títulos y vengo con la intención de ser campeón”
- Delvin Alfonzo habla de su llegada a Millonarios: “Estaban interesados desde el semestre pasado”
- Bomba del mercado de fichajes: Atlético Nacional apunta por el regreso de David Ospina
Independiente Santa Fe sorprendió a todo el fútbol colombiano el pasado viernes, tras la confirmación de nueve caras nuevas que harán parte del proyecto deportivo del ‘León’ para el 2024. Uno de los nombres que más ilusiona a la hinchada ‘Cardenal’ de volver a levantar un título es Juan Pablo Zuluaga, quien llega procedente del Deportivo Pereira, para hacer parte del medio campo del profesor Pablo Peirano.
El jugador habló con Caracol Radio y dio pistas de lo que fue su vinculación a Santa Fe: “Nosotros desde mitad de año hubo dos equipos interesados con cerrar la contratación con meses de anterioridad y nunca llegamos a un acuerdo. Con Pereira había opción de compra y no hicieron uso. El profe Leonel expresó que quería que me quedara, pero se demoraron un poco. El presidente Méndez me llamó cuando terminó el ‘todos contra todos’, me enamoraron del proyecto y decidí junto con mi esposa ir allá”.
“Ya hablé con el profe. El profe está contento con el esfuerzo del presidente de llevar los jugadores que él quería. La intención del profe es hacer un equipo que vaya a todas las plazas a proponer, tener un equipo maduro y algunos de la cantera para ir promocionando, rápidos adelante y un equipo propositivo, que enamore a la gente y sea campeón”, agregó sobre su comunicación con Pablo Peirano.
Enfocado en el título
“Me gusta ganar títulos y vengo con la intención de salir campeón con Santa Fe”, reveló el jugador antioqueño sobre los propósitos con los que llega a Santa Fe para el proyecto que iniciará en el primer semestre del 2024.
“Cuando yo era joven, siempre jugué en la mitad, mis divisiones inferiores los hice en la mitad, hasta que Carlos Paniagua me puso de lateral en la Selección Antioquia. Cuando estuve en Bucaramanga, Luis Fernando Suárez quiso ponerme en la mitad y yo me negué. El profe Alejandro me conoce y me dijo que si bien yo era lateral, él quería ponerme en la mitad y duramos casi seis semanas en esa re-adaptación y lo que hicimos fue adaptarnos a los movimientos, recorridos y perfilamientos. Todo eso se trabajó y el profe me pudo utilizar ahí”, agregó hablando sobre su posición en el campo de juego.
“Eso toca del trabajo con el profe, lo que él quiera que aporte en el juego, pero me gusta sumarme en ataque, eso me gusta a mí. La altura, eso va en la preparación y la manera en la que juegue el equipo, si en la capital tú tienes el balón, al otro equipo le va a costar mucho. Y la alimentación, el sueño, la hidratación son factores a tener en cuenta”, ultimó el volante de Santa Fe.