Juanfer Quintero, ¿el regalo de Reyes Magos del América de Cali?
- James Rodríguez, de estrella a rayo: el colombiano y una nueva rescisión de contrato
- Cecilio Waterman no va al América de Cali
- El Barça convoca a Dani Olmo y Pau Víctor para la Supercopa de España
No traerá oro. Mucho menos incienso y mirra. Pero sumar a Juan Fernando Quintero a una plantilla es sinónimo de lujo y exquisitez. Y a eso apunta el América de Cali. El elenco vallecaucano busca dar un golpe sobre la mesa en el fútbol colombiano, y las próximas horas serán más que decisivas para saber si una de las zurdas en vía de extinción se convierte en el gran regalo de Reyes Magos. La pelota ya está en el aire.
Para nadie es un secreto que lo bueno siempre lleva su tiempo. Y hacer este tipo de operaciones -sobre todo con esta clase de jugadores- no es tan común en el Fútbol Profesional Colombiano. Sin embargo, cuando ambas partes reman en contra de la corriente, es posible hacer lo imposible. Y si el hincha americano veía hace un mes a Juanfer como una estrella fugaz, tal parece que pequeños detalles separan la salida del sol.
El freno de mano que Quintero le dio a Racing de cara a la pretemporada en Paraguay encendió la llama en la directiva escarlata. Como si fuera una finta o un pase quirúrgico, Juanfer dejaba ver muy en claro su intención de volver a tierra cafetera. Y, de hecho, este lunes festivo en horas de la madrugada se le vio en su país natal. Si el río suena es porque piedras lleva. De manera que su arribo al América podría oficializarse en cualquier momento.
“En un contexto que afecta a su entorno más cercano, Juan Fernando Quintero ha pedido regresar cuanto antes a Colombia, su país natal, y no participar de la pretemporada en Paraguay cuando aún queda un año de relación contractual. Racing Club, con pleno conocimiento del caso, aceptó analizar un traspaso, siempre que la negociación entre instituciones satisfaga los propios intereses. En tanto el patrimonio del club no quede afectado, se podrá avanzar en una eventual transferencia”, fue el comunicado de la ‘Academia’.
Todo parece indicar que el final de esta novela está en sus últimos capítulos. Tras la salida de un ídolo sin fecha de vencimiento como es Adrián Ramos, tal parece que Juanfer Quintero intentará a toda costa meterse en el corazón de una afición que sigue seca de títulos. No obstante, los Reyes Magos han escuchado las peticiones, y un tremendo regalo está por concretarse en cuestión de días.