Juanfer Quintero recupera la sonrisa con América de Cali

- Así se vivió el juego entre América y Boyacá Chicó
- Once Caldas vence con lo justo a Llaneros, pero deja dudas para su debut de Copa Sudamericana
- ¿Fin de la “paradinha” en el FPC? La medida de la Comisión Arbitral frente a la polémica jugada
Del avión a la cancha. Así fue la semana de Juan Fernando Quintero en su regreso de la Selección Colombia a concentrar con el América de Cali. La doble fecha de Eliminatorias, sin duda, resultó ser amarga para la ‘Tricolor’, en especial para él, debido a que Néstor Lorenzo no decidió contar con sus servicios para destrabar juegos de alta complejidad.
Ni Brasil ni Paraguay fueron los escenarios para que el mago frotara la lámpara. El ‘8’ de América se quedó esperando un turno que no llegó. Hasta el público coreó su nombre en Barranquilla, pero Lorenzo decidió contar con otros jugadores muy diferentes a sus cualidades.
Todos reclamaban por la ausencia de Quintero; sin embargo, hubo un cierto desquite con la exhibición mostrada por la “mejor zurda del continente”. Una buena plataforma fue la victoria ante Boyacá Chicó, en el duelo adelantado para los ‘Escarlatas’, serios aspirantes a disputar el liderato. El desgaste del viaje no fue excusa: llegó y se puso a disposición del cuerpo técnico, por lo que fue alineado de entrada.

Un gol para ponerse la corona
El primer tiempo, sobre todo, fue testigo de una versión exquisita de Quintero. La pelota llegó siempre al creativo, quien halló ideas y puso a participar a sus compañeros. En un verdadero resumen de su juego, se “puso el overol”, como dirían los periodistas de antaño. Pases filtrados, centros precisos, disparos de media distancia… fue un repertorio muy completo del antioqueño.
Ni más faltaba, el gol suyo para destrabar el juego ha sido de admirar. Con un sutileza increíble, Quintero acomodó el balón a todo el ángulo y causó que su nombre fuera coreado en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Recibió un pase de Yerson Candelo para posicionarse y pinchar el balón a toda la zona superior derecha del pórtico rival.
Celebró poniéndose la corona del rey. “Kingtero” lo llamaron y recibió todos los honores. Mientras en un lado es descartado, no cabe duda que América de Cali se frota las manos por tener ese talento en su plantilla. De la mano del ‘8’, la misión será levantar títulos y protagonizar noches como las de este jueves, donde vibró la tribuna y se celebró la victoria.
Te puede interesar:

Liga BetPlay
Once Caldas vence con lo justo a Llaneros, pero deja dudas para su debut de Copa Sudamericana

Liga BetPlay
América de Cali vs Boyacá Chicó en vivo la Liga BetPlay Dimayor 2025-I: resultado y goles de la jornada 18, en directo online
