Julio Comesaña y su contundente indicación a Arturo Reyes: “No se deje manosear”
- Jersson González: “Imposible pedirle a la gente que no se ilusione, todos estamos trabajando para el mismo objetivo”
- Alberto Gamero no se deja tambalear en Millonarios: “Yo tengo mucha fuerza”
El Junior de Barranquilla tiene obligaciones encima, tanto a nivel doméstico como internacional. El objetivo radica en ser protagonista en todos los torneos, correspondiendo a la gran inversión económica que lideró la familia Char. Pese a un bajón futbolístico en el transcurso de Liga, se volvió a encarrilar con victoria (0-2) frente a Águilas Doradas en la altura de Rionegro. Ese triunfo otorga aire en la camiseta y, posiblemente, hará que el equipo rojiblanco vuelva a despegar.
Mientras Arturo Reyes, su timonel, ultima detalles para su próximo reto ante Jaguares este viernes 15 de marzo, una voz autorizada comentó varios aspectos de su rol como estratega. Julio Comesaña, un viejo conocido de la casa y quien logró 5 títulos con el Junior, exaltó varias condiciones de Reyes, pero le recomendó que ponga la lupa en ciertas situaciones.
A través de una entrevista con ‘El Heraldo’ de Barranquilla, Comesaña dejó saber que no consideraba a Arturo Reyes como “un pupilo suyo”, pues ya venía haciendo una trayectoria importante en los camerinos.
“Reyes es un muchacho con una edad ya madura. Cuando dirigí a Patriotas él ya estaba allá, hace muchos años. Tiene bastante recorrido, ha estado en selecciones juveniles de Colombia. Dirigió en unos partidos amistosos a la Selección de Mayores y le fue bien. Lo que necesita es la confianza y seguridad de que está en un trabajo que parte de una situación y que avanza hacia algo que quieren lograr”, indicó de entrada Comesaña, quien aseguró que tomar la batuta de entrenador no es para cualquiera, en términos de entender cómo funciona un equipo y cómo mantener la disciplina.
Eso sí, frente a las recomendaciones al actual timonel, dejó claro en que no debe “dejarse manosear” de factores externos, tales como el público y sus exigencias para ver a un jugador o no.
En palabras de Julio Avelino, “una cosa es hacer el ejercicio, saltar, cabecear, y otra cosa es tomar decisiones rápidas cuando hay que tomarlas, tener que sacar un jugador que nadie quiere sacar, porque la gente grita ‘cómo va a sacar a fulano’. La gente habla desde la emoción. (…) Siempre digo lo mismo, no se dejen manosear del entorno allí en la cancha y tomen las decisiones que tengan que tomar. Tengan gente que les ayude, no se dejen manosear, ni estar encima todo el mundo gritando y hablando”, complementó.
Por lo pronto, Junior está en la quinta colocación de Liga con 18 puntos, a 5 de los líderes Deportivo Pereira y La Equidad. El sorteo de Copa Libertadores está pactado para el lunes 18 de marzo, y el cuadro tiburón está en el bombo 2.