Junior, ‘alérgico’ a ganar en Barranquilla: las claves del empate ante Santa Fe

Publicado

Bacca se dispone a chutar ante la mirada de Mosquera Marmolejo. | VizzorImage

Parece una pesadilla eterna. Pero Junior continúa dejando más dudas jugando en Barranquilla que afuera. Y este domingo, ante Santa Fe, el equipo de Arturo Reyes ratificó que el Metropolitano ya no es un fortín. Todo lo contrario. Club que va y club que sale con una sonrisa de oreja a oreja. Una lástima por el León, que aguantó la avalancha, pero al final un pequeño error no forzado de Omar Albornoz terminó siendo el puente para que el ‘Titi’ Rodríguez empatara el juego.

No hay un mayor calvario para Junior que iniciar un partido perdiendo. Es la hora y aún no saben conjugar el verbo remontar (para ganar). Y ante Santa Fe no fue la excepción. Por algo es el subcampeón del FPC, y por algo aún se mantiene como el único invicto jugando en condición de visitante. Mérito también a Peirano, que ha inyectado esa dosis necesaria para no morder el polvo. Hay fe, y si hay fe hay esperanza.

De héroe a villano. Edwar López fue el encargado de desarmar al Junior, pero también el que le dio fuerzas para lograr el empate. Primero, el 0-1 que no pudo evitar Santiago Mele, tras un potente remate rasante; no obstante, la película cambió rotundamente al 56’, cuando su expulsión dejó a Santa Fe con uno menos. A partir de ahí, el tiburón activó su olfato y la sangre ya era inevitable.

Albornoz y su único lunar…

Pasaban los minutos y Junior no lograba descifrar el acertijo. Pero una viveza de José Enamorado dentro del área le permitió sacar la cabeza del agua al cuadro barranquillero. Y el encargado de morder el anzuelo fue Omar Albornoz, que venía mostrando una presentación impecable. Cobró el ‘Titi’ Rodríguez y el 1-1 medio calmó las aguas… menos la celebración, en donde el delantero retó a la afición rojiblanca.

Te puede interesar