Junior gana en el ‘minuto de Dios’ y enciende la ilusión: las claves de la victoria ante Tolima
- Dayro Moreno liquida a América: las claves del triunfo de Once Caldas en Manizales
- Liga BetPlay 2024-II: tabla de posiciones de los cuadrangulares en la fecha 5, al momento
- Millonarios y Santa Fe confirmaron sus convocados para el último clásico capitalino del 2024
En el Estadio Metropolitano se vivió un partido para alquilar balcón y no apto para los cardíacos. A pesar de la ventaja que tomó Junior en la primera parte, el partido se le salió de las manos, Tolima que es un equipo peligroso en ataque aprovechó para igualar las acciones, sin embargo el espíritu batallador de los locales se sintieron eliminados y remontaron el resultado para el 3-2 definitivo.
Junior arrollador
Didier Moreno empezaba a poner cartas en el asunto en el Estadio Metropolitano. El referente de la actual plantilla del cuadro ‘Tiburón’ recibió una pelota enviada por Luis ‘Cariaco’ González, metió un testarazo y venció a William Cuesta (8) para la alegría ‘Tiburona’ con un gol de camerino que le descuadernaba todo a David González.
En medio de la noche de reivindicación que se vivió en la capital del Atlántico,el goleador también tuvo su revancha. Carlos Arturo Bacca aprovechó la mala noche que estaba teniendo el guardameta ‘Pijao’, quien dejó un rebote en el área y el futbolista con pasado en el Brujas, Sevilla, Villarreal, entre otros clubes le rompió el arco (31) para el 2-0 parcial.
Tolima resucitó, pero se ‘tolimeó’
Deportes Tolima salió con otro chip en el segundo tiempo. Después de un cabezazo de Gustavo Adrián Ramírez, el lateral Yhormar Hurtado llegó desde atrás para rematar contra Santiago Mele, el uruguayo pudo hacer ante la potencia de la definición del jugador del cuadro tolimense, al 79′ los de González se ilusionaban con el empate que los dejara con vida para definir todo en casa el próximo domingo.
Yeison Guzmán fue generador de juego en la mitad de la cancha, la pincelada la puso Kevin Pérez para su compañero Gustavo Adrián Ramírez, habilitado completamente el paraguayo con pasado en Rosario Central metió un testarazo que dejó sin chances a Santiago Mele de evitar el 2-2 al minuto 86′. Felicidad por la visita, angustia para los locales.
“A Junior tienen que matarlo”
La famosa frase y uno de los trapos más icónicos que siempre están en el Estadio Metropolitano se hizo realidad. Yairo Moreno estaba contra el reloj, cobró un tiro de esquina, William Cueta volvió a cometer un grave error al salir ligeramente de su arco, Santiago Mele que había subido a buscar el gol cabeceó, en la línea un jugador del Tolima rechazó, pero el ‘Turro’ Olivera estaba listo para poner de cabeza el dramático y emocionante 3-2 para dejar con vida a Junior hasta al última fecha de las semifinales.