- ELN promete liberación del padre de Luis Díaz
- Klopp no forzará el regreso de Luis Díaz: ya entrena con Liverpool, pero “no duerme mucho”
En medio de la difícil situación que atraviesa Luis Díaz por el secuestro de su padre, el futbolista guajiro ha sido noticia en las toldas del Junior de Barranquilla por un pleito que tenía el club con el FC Porto desde el mes pasado. Esto por una deuda de dinero debido al porcentaje que tienen los ‘tiburones’ del 20% sobre los derechos económico del jugador.
Cabe señalar que en 2019 Junior vendió a Luis Díaz al Porto por 7 millones de euros y reservó el 20% de sus derechos, por lo que le correspondía ese porcentaje en los rubros monetarios de la transferencia al Liverpool por 45 millones. Esto se ha ido pagando a plazos por parte de los inglese a los lusos, y estos a su vez hacia los colombianos.
Pero en septiembre Porto incumplió, y Junior de inmediato acudió a la FIFA para evitar que el tema se haga más largo. Así lo explicó el abogado deportivo Marcelo Bee Sellares, pues los pagos se repartieron de la siguiente forma: 8 millones en la firma del acuerdo, 7 millones para la inscripción ante la Federación Inglesa; y cinco pagos (6 millones de euros cada uno), desde el 30 de septiembre de 2023 hasta el 30 de septiembre 2024.
Resolución favorable al @JuniorClubSA 🇨🇴 vs @FCPorto 🇵🇹 quien deberá abonar € 120.103 + 5% anual desde 1/10/22.
— Marcelo Bee Sellares (@mbeesellares) November 1, 2023
El club 🇨🇴 se quedó con el 20% de futura transferencia, del Porto a un tercer club @LFC.
El club 🇵🇹, le descontó un 10% por comisión intermediario que no acreditó. pic.twitter.com/vFlz1vv6yX
De esa manera, FIFA ordenó que Porto le pague 120 mil euros a Junior próximamente, más el 5% anual desde octubre de 2022; una cifra que le caerá bien a las toldas del club mientras se termina de efectuar los pagos. En medio de esto Porto ha reconocido que sí tiene un pleito legal con el equipo colombiano, pero que ya pagó 4.6 millones de euros y espera culminar la deuda en el fin del próximo año civil.